CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

El impresionante accidente que casi termina en tragedia en el Gran Premio de Bélgica

Por -CNN-

(CNN) -- Sebastian Vettel recortó a 17 puntos la ventaja de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con una actuación impecable en un Gran Premio de Bélgica lleno de acción.

Pero la carrera en el circuito de Spa será recordada por el impresionante choque casi al inicio que obligó a cinco pilotos a retirarse de la competencia.

Los frenos del auto de Nico Hülkenberg se bloquearon al acercarse a la primera curva, lo que provocó que golpeara la parte posterior del bólido de Fernando Alonso, que terminó encima del vehículo de Charles Leclerc, de Sauber.

Esto provocó que las primeras cuatro vueltas del Gran Premio fueran encabezadas por el auto de seguridad y el trío de pilotos envuelto en el choque debieron retirarse junto con Kimi Räikkönen de Ferrari, cuyo coche quedó irreparablemente dañado en el accidente.

publicidad

El Red Bull de Daniel Ricciardo también estuvo involucrado en el choque, pero pudo volver a la pista una vuelta después. Sin embargo, el australiano se vio forzado a retirarse eventualmente.