CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Éxodo de venezolanos

Éxodo en Venezuela

Perú: Ingreso de venezolanos se redujo a menos de la mitad

Por CNN Español

(CNN Español) -- En las primeras 24 horas de aplicación de la medida de exigir pasaporte a los ciudadanos de Venezuela que ingresan a Perú, 1.630 venezolanos entraron a este país por la frontera norte, lo cual equivale a menos de la mitad del promedio diario, según el intendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla.

El récord diario de hace tres semanas fue de 5.193 ingresos, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza Tumbes.

Ciudadanos venezolanos solicitan visados en Tumbes, en la frontera entre Perú y Ecuador. (CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)

Según Migraciones Perú, el 80% de los ciudadanos venezolanos que ingresa a Perú lo hace con el pasaporte y el 20% con cédula de identidad.

Actualmente cerca de 75.000 ciudadanos venezolanos tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Otros 100.000 iniciaron el trámite.

A partir del 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que quieran entrar a Perú pueden hacerlo solo con un pasaporte válido, ordenó el gobierno peruano.

publicidad