CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jose Mourinho pide más 'respeto' tras derrota del Manchester United ante el Tottenham

Por Matias Grez

(CNN) -- Ya sea por las recientes actuaciones por debajo del nivel de su equipo, sus payasadas o por la conferencia de prensa, José Mourinho nunca está lejos de los titulares.

Después de que el Manchester United fuera derrotado por 3-0 en Old Trafford por el voraz Tottenham de Mauricio Pochettino, el "Special One" de 55 años se encuentra como el favorito entre los apostadores para ser el primer manager despedido esta temporada.

En la conferencia de prensa posterior al partido del lunes, el entrenador portugués estaba otra vez insatisfecho con la línea de preguntas de los reporteros, y siguió con otra diatriba memorable, ya que exigió más "respeto".

"Perdimos la temporada pasada aquí contra el Sevilla y nos abuchearon porque nos lo merecíamos, porque no éramos buenos", dijo, refiriéndose a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

publicidad

"Porque no fuimos lo suficientemente peligrosos, porque el Sevilla mereció ganar el partido. Fuimos abucheados y lo merecíamos", dijo.

"Hoy los jugadores abandonaron el terreno de juego después de perder en casa y fueron aplaudidos porque se lo merecían. Así que sigan intentándolo, sigan intentándolo y sigan intentándolo", añadió.

El United podría decirse que fue el mejor equipo contra los Spurs en la primera mitad, pero se vino abajo a la defensiva después de que Harry Kane le dio la ventaja a los visitantes.

Mourinho no está contento con ciertos informes en los medios, alegando que son demasiado críticos con su equipo, que terminó segundo la temporada pasada, solo detrás de los campeones fugitivos, el Manchester City.

MIRA: Mourinho sobre desempeño del Manchester: Estamos en una fase de transición

Después de esa derrota ante el Sevilla, Mourinho realizó su infame discurso de "herencia futbolística" de 12 minutos y su mal humor de la temporada pasada aparentemente se ha extendido a la nueva campaña.

El mal comienzo de United los deja en el 13er lugar en la tabla después de dos derrotas y una victoria solitaria en el primer día de la temporada contra el Leicester.

Con solo tres partidos jugados, United ya se encuentra a seis puntos del Liverpool y de sus rivales locales, el Manchester City.

Cuando un periodista intentó preguntarle algo más al entrenador, Mourinho dijo: "Para terminar, ¿sabes cuál fue el resultado? Tres-cero".

"¿Sabes qué significa esto?", preguntó a la habitación, levantando tres dedos. "3 a nada, pero también significa tres Premier Leagues, y gané más solo que los otros 19 managers juntos", dijo.

"Tres para mí y dos para ellos", dijo, refiriéndose a los títulos ingleses de Pep Guardiola y Manuel Pellegrini.
 
"Respeto. Respeto. Respeto, hombre. Respeto, respeto", se podía escuchar su voz haciendo eco desde el pasillo.

La leyenda del United Wayne Rooney, quien jugó con Mourinho cuando ganó la Europa League y la League Cup en 2017, recientemente salió a la defensa de su exentrenador.

"Mourinho sabe lo que hace y sabe cómo ganar títulos", dijo Rooney a CNN. "Estoy seguro de que con la calidad de los jugadores tendrá un plan de juego para presionar por el título".

Es la primera vez desde la temporada 1992/93 - la temporada inaugural de la Premier League - que el United ha perdido dos de sus tres primeros partidos.

Pero Mourinho aún puede consolarse con el hecho de que el equipo de Alex Ferguson ganó el título ese año.