CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México es el país de América Latina que más turistas recibe

Por CNN Español

(CNN Español) -- México ocupa el sexto lugar en la clasificación de países que más turistas reciben en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país norteamericano registró un total de 39,3 millones de visitantes extranjeros en 2017 y fue el país de la región que más turistas recibió.

Con estas cifras, el país pasó del octavo lugar a nivel mundial en 2016, cuando recibió 35,1 millones de visitantes, al sexto en 2017. El aumento del número de viajeros internacionales fue del 12%, de acuerdo a estos datos.

MIRA: Así se vive el turismo religioso en México

El documento sitúa a Francia como el país que más turistas internacionales recibió el año pasado: un total de 86,9 millones. El segundo es su vecino del sur: España, con 81,8 millones de visitantes. El 'top 3' lo completa Estados Unidos, que recibió 75,9 millones de visitantes.

Tras estos, China recibió 60,7 millones de turistas; Italia 58,3 millones y México los ya mencionados 39,3. Tras él se situaron Reino Unido con 37,7 millones, Turquía con 37,6 millones, Alemania con 37,5 millones y, finalmente, Tailandia con 35,4 millones.

 

publicidad

Oaxaca, México

De esta forma, México es el único país latinoamericano que aparece en la clasificación de los 10 países más visitados del mundo, según la OMT.

Aumento del turismo en América

MIRA: ¿Es viable el proyecto del Tren Maya de López Obrador para México? No todos están convencidos

De forma global, el turismo aumentó un 4% en todo el continente americano y los turistas gastaron unos 326.000 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la OMT.

En el caso de América del Sur, registró un aumento medio de un 8%. Los mayores crecimientos se registraron en Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Un 5% aumentaron las visitas a América Central, donde el país que más lideró el turismo en 2017 fue Nicaragua.