CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

ICE detiene a más de 100 inmigrantes tras redada en Texas

Por Faith Karimi

(CNN) -- Agentes federales de inmigración detuvieron a más de 100 personas sospechosas de usar documentos de identificación fraudulentos para conseguir trabajo en un fabricante de remolques en el norte de Texas, dijeron las autoridades.

Agentes de las Investigaciones de Seguridad Interior de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (HSI, en inglés) fueron a Load Trail en Sumner, Texas, para ejecutar órdenes de allanamiento el martes.

MIRA: ICE arresta a más de 100 trabajadores en una redada en Ohio

Katrina W. Berger, agente especial a cargo de la oficina de HSI en Dallas, dijo que la redada ocurrió después de haber recibido información de que la compañía contrató a inmigrantes indocumentados que usaron documentos de identificación fraudulentos.

CNN se ha comunicado con Load Trail para obtener comentarios, pero no ha recibido respuesta. La compañía se describe como de propiedad y gestión familiar, con más de 500 empleados.

Los agentes de ICE entrevistarán a los arrestados y determinarán si permanecerán bajo custodia o serán liberados por razones humanitarias.

publicidad

La redada en Texas es la más reciente de varias redadas en todo el país. En junio, agentes de inmigración federales apuntaron a un proveedor de carne en Massillon, Ohio, y arrestaron a más de 100 trabajadores sospechosos de usar una identificación robada o fraudulenta.

Una redada similar en una planta empacadora de carne en el este de Tennessee en abril dejó a docenas de detenidos y casi 500 estudiantes fuera de la escuela.

MIRA: ¿Cuál será el impacto económico de las redadas de ICE en lugares de trabajo?

Las redadas en lugares de trabajo se han intensificado drásticamente durante el Gobierno de Trump.

El año pasado, el entonces director interino de ICE, Thomas Homan, dijo que ordenó a la unidad de investigación de la agencia aumentar por cinco las acciones en empresas.

Tales arrestos, dijo, apuntarían no solo a los empleados sino también a los empleadores que, a sabiendas, contraten a personas no autorizadas para trabajar. Homan se retiró de la agencia después.