CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Éxodo de venezolanos

Éxodo en Venezuela

Brasil militariza la frontera con Venezuela: minuto a minuto de la crisis migratoria

Por CNN Español

Latinoamérica busca soluciones regionales para una crisis con graves efectos para la región: el éxodo venezolano. Por eso se trabaja en medidas comunes y pactadas. Pero la situación, que para muchos países es considerado un problema humanitario, implica decisiones difíciles, como controles migratorios estrictos y militarización de fronteras.

En Bogotá se celebró una reunión de dos días entre las autoridades migratorias de Perú, Brasil y Colombia.

El resultado más visible de este encuentro es la creación de una base de datos migratorios entre Colombia y Perú. Una iniciativa, que según defienden los impulsores, ayudará a promover una migración ordenada y segura.

Este miércoles Perú anunció más controles migratorios, mientras que Brasil determinó movilizar tropas a la frontera. Por su parte, Nicolás Maduro criticó las medidas de los países y dijo que se trata de una campaña de odio.

ESPECIAL: ÉXODO VENEZOLANO

publicidad

Sigue aquí el minuto a minuto de la crisis

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.