CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Starbucks abre en México su primer establecimiento atendido por mayores de 60 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- La compañía de cafeterías Starbucks inauguró este martes en México su primera tienda atendida únicamente por personas con entre 60 y 65 años como "una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral", informó la empresa en un comunicado el martes.

La iniciativa se basa en el trabajo que realiza la firma en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, informó la compañía.

MIRA: Starbucks abrirá una tienda pensando en la comunidad sorda: pide tu café en lenguaje de señas

El establecimiento, único en el país en contar con este modelo de inclusión laboral, según la nota, está en situado Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México, la capital de la nación.

La empresa informó de que los 14 trabajadores de este establecimiento, además, contarán con beneficios adicionales como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6,5 horas por turno.

México tiene 12,4 millones de personas mayores de 60 años, es decir, el 10% de la población total del país, recordó la directora del INAPAM, Aracely Escalante, durante la inauguración.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, manifestó.

Mira: Starbucks: ¿cómo puede convivir la sensibilidad social con la satisfacción de los clientes?

MIRA: Starbucks eliminará las pajillas de plástico de todas sus tiendas

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró el director general de la empresa en el país, Christian Gurria, en la nota de prensa.

En entrevista con Notimex, el director general señaló también que actualmente cuenta con alrededor de 7.000 empleados en el país, de los cuales 65 son adultos mayores. Aún así, afirmó que el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.