CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple ya tiene fecha para anunciar nuevos iPhone y otros dispositivos

Por herbertholguin

(CNN) -- ¿Cómo conseguirá Apple hacer su mayor y mejor anuncio de iPhone? Probablemente con el mismo dispositivo en más colores, pero lo sabremos con certeza este 12 de septiembre, según una invitación que han recibido diversos periodistas este jueves.

La mayoría de los seguidores de Apple esperan que la compañía revele una serie de nuevos modelos de iPhone y una fecha de lanzamiento para su próximo sistema operativo iOS durante el evento, celebrado en la elegante sede de Apple Park. Podría ampliar el diseño y el nombre del iPhone X en toda su línea telefónica, con más tamaños, colores y precios, según Bloomberg. El Apple Watch y los Air Pods también podrían estar sujetos a actualizaciones.

La compañía sigue un ritmo con sus anuncios de teléfonos inteligentes, presentando una actualización importante cada dos años y actualizaciones menores en años posteriores. Sin embargo, el año pasado omitió la actualización menor para marcar el décimo aniversario del dispositivo. En lugar de un iPhone 7s, saltó directamente a un iPhone 8 y un iPhone X (por el número diez, no por la letra). Todavía no está claro cómo la compañía manejará el nombre del dispositivo en el futuro.

LEE: Lo que debes hacer si Apple hizo más lento tu iPhone

La invitación no adelanta mucho. Su arte, como el tiempo, es un círculo plano. Dice "Reúnanse" debajo de un halo color oro rosa que se parece a los anillos alrededor de Saturno. O los anillos de actividad de un Apple Watch.

El momento del anuncio de Apple se ha vuelto tan predecible como el evento en sí. Apple ha organizado en cada uno de los últimos seis años una conferencia de prensa a principios de septiembre para anunciar un nuevo iPhone.

publicidad

Detalle de la invitación a la conferencia de prensa de Apple.

Tim Cook y otros ejecutivos visten ropa casual de negocios, mientras hablan con entusiasmo sobre cómo los nuevos dispositivos son los mejores que hayan existido. La voz de Jony Ive narra un video que muestra que se fabrica un producto, pero no los trabajadores de la fábrica que lo fabrican.

Este será el segundo evento de prensa organizado en el teatro Steve Jobs, un lugar circular subterráneo de 1.000 asientos con un techo de seis metros y acabado metálico de fibra de carbono.