CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

El abrigo viral de Balenciaga que cuesta miles de dólares (y te recordará a Joey de 'Friends')

Por AJ Willingham

(CNN) -- Imagina las circunstancias bajo las cuales usarías este abrigo Balenciaga, que es esencialmente solo siete abrigos cosidos.

¿Deseas que parezca que vas a hacer un viaje largo y te pones varias capas para evitar pagar una tarifa adicional por equipaje? ¿Estás pensando en ser la persona más a la moda en el Centro Internacional de Investigación del Ártico este invierno?

Tal vez tengas frío, mucho frío, y la única manera de calmar el frío en tus huesos sea envolverte como un niño en una capa tras otra de reconfortante algodón y poliéster.

MIRA: Balenciaga posiciona el último grito de la moda

Cualquiera que sea la ocasión, este es un abrigo que cuenta una historia. Una historia con capas.

publicidad

La parka de Balenciaga es parte de su colección otoño/invierno con temas de esquí que se estrenó en marzo durante la Semana de la Moda de París. Ahora está disponible en dos versiones únicas para todos: una combinación sensata de azul marino y caqui para los hombres (8.125 dólares o, si se envía, 9.000) y un chispeante verde azulado para las mujeres (7.400 dólares).

MIRA: Cristóbal Balenciaga, el diseñador vasco que inspiró 'Phantom Thread'

La descripción del producto no aclara si cada capa funciona por separado, lo que sería una buena ganga, o si hay algún trabajo de ilusión en juego que solo da la apariencia de siete capas.

Por otro lado, si la moda se trata de la experiencia y no solo de la prevención de la desnudez, quizás Balenciaga quiera que te abras camino a través de los entornos dantescos de todas y cada una de las capas que se presenten.

via GIPHY

MIRA: Este clip cuesta 185 dólares (sí, leíste bien)

Si eres como tantos amantes de la moda en Internet, es posible que te llenes de pensamientos acerca del abrigo. ¿Por qué te recuerda a Joey de ese episodio de 'Friends' en el que intentó usar todos los artículos en su armario al mismo tiempo? ¿Por qué de repente sientes la necesidad de guardar la pila gigante de ropa limpia que está permanentemente pegada a la silla en la esquina de tu dormitorio?

Eso es solo el espíritu del trabajo de Balenciaga. Después de todo, esta es la casa que nos trajo la bolsa de 2.000 dólares que se parece a un bolso IKEA de 2 dólares. Hacer cosas subversivas que atormentan tus pensamientos es lo suyo. Es arte.

Siete capas de arte acogedor y disparejo.