CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Este pueblo de Nueva Zelandia quiere prohibir los gatos

Por James Masters

(CNN) -- Los dueños de gatos en un pueblo de Nueva Zelandia han quedado preocupados después de que las autoridades locales se comprometieron a prohibir estos animales.

Según un "plan de plagas" presentado por Environment Southland, una dependencia ambiental de Nueva Zelandia, los dueños de gatos en Omaui, en la Isla Sur del país, deberán castrar, insertar un microchip y registrar a sus gatos con las autoridades locales.

La propuesta establece que cuando el gato fallezca, los propietarios no podrán tener uno nuevo.

LEE: El poder de los gatos sobre la humanidad: ¿son tan buenos para la salud como crees?

"Hay gatos que entran a la selva, se aprovechan de las aves nativas, cazan insectos, reptiles, todo tipo de cosas", dijo el gerente de Operaciones de Bioseguridad, Ali Meade, al servicio de noticias Newshub.

"Están causando un gran daño", agregó.

publicidad

La propuesta también cuenta con el respaldo del presidente del Ochaui Landcare Charitable Trust, John Collins, quien dice que la eliminación de gatos del área permitiría que los animales nativos se reproduzcan.

Las nuevas propuestas presentadas por las autoridades de un pueblo de Nueva Zelandia buscan la prohibición de los gatos.

"No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro medio ambiente sea rico en fauna" , dijo al Otago Times.

"La vida silvestre nativa está desapareciendo rápidamente en todo el país, y lugares como este, donde la gente todavía vive y disfruta y escucha el canto de los pájaros, son probablemente pocos", dijo Collins.

Las presentaciones sobre el plan regional de manejo de plagas de Southland cierran el 23 de octubre.

Nueva Zelandia se está embarcando en un ambicioso plan para convertirse en un territorio libre de depredadores para 2050. Ello involucran planes para erradicar especies de zarigüeyas, armiños y ratas.