CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye West pide perdón por la forma en que su comentario de esclavitud "hizo sentir a la gente"

Por Sandra González

(CNN) – Kanye West está intentando enmendar los comentarios sobre esclavitud que lo pusieron en el centro de la polémica a principios de este verano.

“No sé si pedí perdón correctamente por la forma en que el comentario de esclavitud hizo sentir a la gente”, le dijo West a la emisora WGCI-FM de Chicago, durante una entrevista este miércoles. “Así que quiero aprovechar este momento para decir: Lo siento con las personas que se sintieron decepcionadas en ese momento”.

West desató la controversia en mayo pasado, después de referirse a la esclavitud como una “elección”, en una entrevista desconcertante con TMZ.

“Cuando escuchas acerca de la esclavitud durante 400 años... ¿Durante 400 años? Eso suena como una elección”, sostuvo en ese momento. Y, entonces, agregó: “Estuvieron allí por 400 años y eso es para todos ustedes. Es como si estuviéramos mentalmente presos”.

Pero, cuando hizo su polémico comentario, el empleado de TMZ Van Lathan criticó a West diciéndole: “Francamente, estoy decepcionado, estoy consternado y, hermano, estoy increíblemente herido por el hecho de que te hayas transformado en algo para mí, eso no es real”.

publicidad

En el programa de radio, West dijo acerca del incidente que “me mostró cuánto me quieren los negros y cuánto los negros cuentan conmigo y dependen de mí y lo valoro”.

Cuando una de las presentadores, conocida como Kendra G, le dijo a West “Dios te ha bendecido con esta habilidad de que cuando hablas el cambio puede suceder", fue evidente que el artista se sintió conmovido. Posteriormente, señaló que las críticas que enfrenta a menudo le hacen sentir que su “voz no es significativa”.

Durante la amplia entrevista, a West se le quebró la voz al hablar de su sistema de apoyo y prometió "un nuevo Ye".

La entrevista del programa Morning Show de WGCI con West se transmitirá en dos partes, la primera fue publicada este miércoles.