CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Esta foto y una lata de gas pimienta arruinaron un vuelo a Hawai

Por Amir Vera

(CNN) -- El vuelo 23 de Hawaiian Airlines con destino a Maui comenzó con una foto alarmante y terminó con olor desagradable que provocó un aterrizaje de emergencia. 

Los pasajeros abordaron el vuelo el viernes por la mañana en el aeropuerto internacional de Oakland rumbo al aeropuerto Kahului de Maui. El avión debía despegar a las 7 a.m., pero fue devuelto a la puerta de embarque porque una adolescente de 15 años envió por error a los pasajeros la fotografía de una escena de crimen falsa, de acuerdo con la afiliada de CNN, KGO-TV. En la foto se veía un maniquí con la cabeza en el suelo rodeado de números que se utilizan para marcar la escena de un crimen.

El sargento Ray Kelly de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda le dijo a KGO que unos 15 pasajeros vieron la foto y "pensaron que la imagen era amenazadora".

Se supo que la adolescente solo quería mostrarle la foto a su mamá, dijo Kelly, pero debido a que utilizó bluetooth para enviarla, otras personas cerca de su teléfono móvil tenían la opción de aceptar y ver la foto.

"La joven estaba muy apenada", le dijo Kelly a KGO. "Estaba preocupada, le explicamos que no estaba en problemas, no se cometió ningún crimen".

El vuelo 23 se retrasó casi una hora debido al percance, pero la locura no terminó ahí.

publicidad

Accidente con gas pimienta

Cuando el Boeing 767 estaba en el aire, algunos pasajeros sentados en el frente del avión le dijeron a la tripulación que habían detectado un olor desagradable, de acuerdo con un comunicado de Hawaiian Airlines.

Por precaución, la aerolínea dijo que la tripulación declaró una emergencia para tener prioridad a la hora de aterrizar en Hawai. Los 12 pasajeros afectados fueron enviados temporalmente a asientos en la parte trasera del avión, y volvieron a sus asientos originales cuando el olor se disipó.

Resulta que el olor provenía de una lata de gas pimienta que un pasajero subió al avión ilegalmente y que se disparó de forma accidental, dijo la aerolínea. Está prohibido llevar gas pimienta en el equipaje de mano en un avión, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Equipos de emergencia atendieron a los 12 pasajeros y a 3 asistentes de vuelo por problemas respiratorios.

"Ofrecemos una sincera disculpa por los inconvenientes a bordo (del vuelo 23 de Hawaiian Airlines)", dijo la aerolínea.

Después de todo, el vuelo 23 tuvo un final feliz. Además de la disculpa, la aerolínea dijo que a los 256 pasajeros se les dio un vale de 500 dólares en crédito para viajar.