CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Documentar maletas en United Airlines ahora será más caro

Por Jordan Valinsky

(CNNMoney) -- Documentar una maleta en United Airlines ahora será más caro.

Desde el viernes, la primera maleta documentada costará 30 dólares -- antes eran 25 dólares -- para vuelos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Y documentar una segunda maleta costará ahora 40 dólares, desde los 35 que costaba antes.

United dijo en un comunicado que el cambio le permitirá a la aerolínea "continuar invirtiendo en la experiencia del cliente en general en el mercado actual".

La aerolínea añadió que los pasajeros con estatus MileagePlus Premier en su programa de lealtad, y pasajeros que compren su boleto con una tarjeta MileagePlus elegible "continuarán recibiendo equipaje facturado de cortesía".

Durante la semana, la aerolínea JetBlue también anunció un aumento de 5 dólares por pieza en el precio del equipaje facturado. Air Canada y su rival WestJet también aumentaron los precios de sus maletas documentadas en un rango similar.

Los principales rivales de United, American Airlines y Delta Airlines, cobran 25 dólares por la primera maleta documentada y 35 dólares por la segunda en muchas de sus rutas. Ambas aerolíneas declinaron comentar a CNN si planean imitar la medida de United.

publicidad