CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Starbucks está probando una nueva receta para tu Frappuccino, pero no quiere que el mundo se entere (todavía)

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNNMoney) -- Starbucks quiere reconquistar a los fanáticos del Frappuccino con una receta más saludable. 

Por más de un año, la compañía ha estado probando nuevas recetas de Frappucino y café latte en 600 locales de California, Missouri y Rhode Island en Estados Unidos.

La clave de las nuevas recetas ha sido separar el sabor del azúcar.

Starbucks prueba una nueva receta para el Frappucino.

En la receta tradicional, sabores como avellana o vainilla son añadidos a las bebidas desde una sola botella de jarabe azucarado.

La nueva receta del Frappucino contiene menos calorías y menos azúcar: el de sabor caramelo de 16 onzas contiene 370 calorías en lugar de 420, e incluye 49 gramos de azúcar en lugar de 67 gramos.

Los clientes de esas tiendas reciben automáticamente la nueva receta. Idealmente, ellos no notan la diferencia de sabor entre las dos versiones.

publicidad

Las nuevas recetas para el latte de sabores usan un poco más de leche, por lo que incluyen aproximadamente la misma cantidad de azúcar y calorías de las antiguas recetas. Pero la separación entre el sabor y el azúcar permite a los clientes pedir más sabor sin añadir más dulce a la bebida.

"Los clientes están respondiendo de forma positiva", dijo un representante de la compañía. "Es por lo que seguimos con la prueba".

Las nuevas recetas son parte del plan de Starbucks para reducir el azúcar en sus bebidas dulces, como el Frappucino, un 255 para 2020.

El Wall Street Journal reportó la prueba el jueves.

Los Frappucinos solían impulsar las ventas de Starbucks. Pero en años recientes, los clientes han cambiado las bebidas azucaradas mezcladas.