CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bono pierde la voz repentinamente y U2 suspende concierto en Berlín

Por Susannah Cullinane, Jennifer Deaton

(CNN) -- La legendaria banda irlandesa, U2, suspendió un concierto en Berlín la noche del sábado debido a que el cantante Bono "sufrió una total pérdida de la voz".

"No sabemos qué fue lo que pasó y estamos buscando consejo médico", dijo la banda en un comunicado firmado por el resto de los integrantes, Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge.

"Lamentamos la cancelación de esta noche. Bono estaba en gran forma y con una gran voz antes del concierto y todos esperábamos con ansia la segunda noche en Berlín, pero después de algunas canciones, él sufrió una total pérdida de la voz", dice el comunicado.

"Como siempre, apreciamos la comprensión de nuestro público y el apoyo de nuestros fans en Berlín y aquellos que viajaron desde lejos. Los actualizaremos muy pronto".

El Mercedes Benz Arena, donde U2 actuó el 31 de agosto y el 1 de septiembre como parte de su gira experience+innocence, tuiteó: "Recupérate pronto, Bono".

El sitio de fans de U2, Atu2, escribió en Twitter durante el concierto que: "Bono dijo que no está seguro de qué fue lo que ocurrió al final de Red Flag Day. Él está aclarando su garganta. 'Creo que es el humo. Les prometo que no he estado hablando, pero esto es como un cigarrillo gigante - Perdí la voz y no sé qué hacer'".

El sitio de fans dijo en Twitter que el cantante intentó entonar la canción "Beautiful Day" antes de abandonar el escenario.

La actriz Ashley Judd compartió en Twitter un video de la actuación de Bono con el comentario: "El poder de la voz de #bono antes de que lo sorprendiera en Berlín y lo abandonara repentinamente... él estaba cantando con todo (como siempre)".

La gira de la banda seguirá hasta el 10 de noviembre y su siguiente fecha programada es el 4 de septiembre en un concierto con entradas agotadas en Colonia, Alemania.

Bono: 'Volveré para el resto de la gira'

Tras haber "sufrido una total pérdida de la voz" que causó que U2 suspendiera una actuación en Berlín el sábado, el cantante Bono dijo: "Vi a un gran doctor y con su cuidado volveré a recuperar totalmente la voz para el resto de la gira".

After he “suffered a complete loss of voice” that caused his band, U2, to cancel a performance in Berlin Saturday night, legendary singer Bono said, “I’ve seen a great doctor and with his care I’ll be back to full voice for the rest of the tour.”

En un comunicado en el sitio web de la banda este domingo, Bono dijo: "Muy feliz y aliviado de que cualquier cosa seria se haya descartado. Mi alivio se ve atenuado al saber que el público de Berlín se vio incomodado. Había una atmósfera maravillosa en el lugar, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no por esta razón. No podemos esperar a nuestro regreso el 13 de noviembre".

In a statement on the band’s website today Bono said, “so happy and relieved that anything serious has been ruled out. My relief is tempered by the knowledge that the Berlin audience were so inconvenienced. There was an amazing atmosphere in the house, it was going to be one of those unforgettable nights but not for this reason. We can’t wait to get back there on November 13th”.

Un comunicado en el sitio web de la banda indicó que los titulares de entradas para Berlín deben esperar el lunes más información de Live Nation, el organizador del concierto, sobre el concierto programado para el 13 de noviembre.