CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil: Masivo incendio en Museo Nacional de Río de Janeiro

Por -CNN-

(CNN) -- En lo que el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que era "un día triste para los brasileños", el Museo Nacional de Río de Janeiro, de 200 años, se incendió en la tarde de este domingo.

Bomberos de 7 diferentes estaciones están tratando de controlar las llamas.

Según la agencia de noticias Agencia Brasil, el museo alberga al menos 20 millones de artefactos antiguos en su colección.

Se cree que el incendio ha destruido colecciones enteras, incluyendo la exposición que estaba a la entrada del edificio.

Temer dijo que las pérdidas son muy grandes para ser calculadas.

A massive fire engulfs the National Museum in Rio de Janeiro, one of Brazil's oldest, on September 2, 2018. - The cause of the fire was not yet known, according to local media. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP) (Photo credit should read CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images)

publicidad

En un tuit, el presidente dijo "la pérdida del Museo Nacional es inconmensurable para Brasil. 200 años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido. El valor par nuestra historia no puede medirle con los daños al edificio que fue hogar de la familia real durante la era imperial. Es un día triste para los brasileños".

El Museo Nacional de Río fue fundado por Joao VI de Portugal, conocido como Dom Joao VI de Portugal, a su llegada a Rio de Janeiro como parte de la Familia Imperial Real en 1818, haciéndolo la institución histórica más antigua en el país.

No hay heridos o muertos.