CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Un nuevo accidente de autobús en Ecuador deja 11 muertos

Por Flora Charner

(CNN) -- Al menos 11 personas murieron en un accidente de autobús en Ecuador ocurrido el sábado, dijeron las autoridades.

En el accidente también resultaron heridas 37 personas, de acuerdo con un comunicado de la agencia nacional de transporte.

El autobús viajaba desde Cuenca hasta la ciudad de Loja. El departamento de bomberos de Cuenca publicó en Twitter fotografías del autobús volteado y severamente dañado.

El accidente de un autobús en Ecuador dejó 11 muertos.

El director de la agencia nacional del transporte, Pablo Calle, dijo el sábado que el conductor del autobús fue el responsable del accidente por conducir con exceso de velocidad.

Calle dijo también que había suspendido la licencia de operación de la compañía Pullman Viajeros Internacional, envuelta en el accidente.

Se cree que la compañía estuvo involucrada en otro accidente mortal ocurrido en 2017, de acuerdo con un comunicado de la agencia de transporte.

publicidad

"El descuido y la imprudencia siguen siendo las principales causas de estos trágicos accidentes", según el comunicado.

El accidente eleva a 45 la cifra de víctimas mortales provocadas por accidentes de autobuses similares en las carreteras andinas en las últimas tres semanas.

El 14 de agosto, un autobús chocó con una camioneta en las afueras de Quito, la capital de Ecuador, dejando 24 muertos.

Dos días después, 10 personas fallecieron cuando un autobús de fanáticos del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club se estrelló en Cuenca.