CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Ronaldo es accionista mayoritario del Real Valladolid: todo sobre la presentación

Por CNN Español

(CNN Español) -- El brasileño Ronaldo vuelve a La Liga de España, pero no como jugador, sino como dueño mayoritario del club Real Valladolid C.F. El exfutbolista brasileño adquirió el 51% de las acciones de la institución deportiva española.

El Real Valladolid oficializó la novedad con un anuncio en sus redes sociales. Según informa el propio club en su sitio web oficial, Ronaldo asumirá como nuevo presidente de la institución. En tanto, Carlos Suárez, su antecesor, seguirá "a los mandos de la gestión del Club en su 'día a día' y en la representación institucional".

LEE: Ronaldo Nazário fue dado de alta tras estar hospitalizado por una "fuerte gripe"

De acuerdo a The Bleacher Report, citando a Football España, el acuerdo se logró a cambio de unos 34,85 millones de dólares.

El exfutbolista brasileño, durante la conferencia en que fue presentado como accionista mayoritario del Real Valladolid de España. (Crédito: CESAR MANSO/AFP/Getty Images)

"Hoy es un punto de partida. Ronaldo a título personal adquiere el 51% de las acciones del Real Valladolid. Él es un ídolo que enamora y contagia ilusión", declaró el propio Suárez, de acuerdo a un tuit de la cuenta oficial del club español.

Por su parte, Ronaldo aseguró que el club tendrá en esta nueva era cuatro pilares de trabajo: "Competitividad, transparencia, revolución y social". Asimismo, en conferencia de prensa, garantizó una continuidad del "amigo Carlos Suárez" y "el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos".

Durante su presentación como accionista mayoritario del Real Valladolid, Ronaldo, de 42 años, prometió que buscará tener "el mejor equipo posible" e invitó a los aficionados a hacerle llegar "ideas, opiniones, críticas y esperanzas".

Ronaldo llega a un club que esta temporada ha vuelto a la primera división del fútbol español. El exfutbolista había dicho previamente que deseaba "comprar un equipo de segunda división de España o Inglaterra", según cita The Bleacher Report a Football España. Su objetivo era "hacer algo innovador".

LEE: The Best FIFA Awards 2018: estos son todos los nominados

Ronaldo Luís Nazário de Lima, su nombre completo, jugó en clubes de Brasil (Cruzeiro y Corinthians), Holanda (PSV Eindhoven), España (FC Barcelona y Real Madrid) e Italia (Inter de Milán y AC Milán). Fue campeón del mundo con Brasil en dos mundiales (Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002) y fue considerado mejor jugador de la FIFA en tres oportunidades.