CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

10 cosas que no sabías de Google Chrome en su décimo aniversario

Por Expansión

(Expansión) -- Este 4 de septiembre Google Chrome, el navegador web más utilizado alrededor del mundo, cumple 10 años.

Éste fue lanzado en septiembre de 2008 con la promesa de llevar al usuario hasta la dirección que le indicara.

Hoy, con una fuerte presencia tanto en desktop como en móvil a través de su aplicación, una de las “Google One Billion Apps” o apps con más de 1,000 millones de usuarios al mes de Google, el browser desarrollado por la tecnológica cuenta con muchas más funciones y características.

publicidad

Para celebrar su décimo aniversario, te compartimos diez de éstas que probablemente no conocías.

Una nueva cara

El navegador de Google es actualizado aproximadamente cada seis semanas, de acuerdo con la propia firma. Sin embargo, con motivo de su cumpleaños número diez, se decidió hacerle una actualización ‘especial’.

Así, a partir de hoy, 2.000 millones de usuarios a nivel global tendrán acceso a nuevas características que incluyen desde un rediseño de las pestañas hasta un administrador de contraseñas que permite crear passwords más fuertes.

Google asegura que esta es la actualización más grande que Chrome ha tenido en la última década.

Traducción bajo demanda

Tal vez no lo sabías pero, desde hace tiempo, Chrome ofrece a sus usuarios la opción de traducir sitios web en idiomas extranjeros al suyo mientras navega por los mismos.

Normalmente el browser sugiere a la persona hacer la traducción con una notificación en la parte superior derecha de la pantalla pero, si esto no ocurre automáticamente, solo hace falta hacer clic con el botón derecho sobre la página y elegir “Traducir a…”.

Manejar pestañas como un profesional

Tener demasiadas pestañas abiertas en una misma ventana no solo puede ser molesto, sino que puede afectar la productividad del usuario.

Lo que probablemente no sabías es que puedes dividir las pestañas manteniendo presionada la tecla Ctlr para seleccionarlas y luego arrastrar todas éstas a una nueva ventana o a una existente.

Navegar por las pestañas con el teclado

De acuerdo con cifras de Google, puedes ahorrarte hasta ocho días de tiempo al año utilizando atajos con el teclado como éste: salta entre pestañas rápidamente presionando Ctrl y el número de pestaña al que quieres ir, por ejemplo ctrl+3.

Buscar con mayor precisión

Presionando la tecla Tab después de escribir una URL (Localizador Uniforme de Recursos) podrás buscar dentro del contenido del sitio. Por ejemplo “twitter.com+Tab+lo que quieres encontrar.

Administrar pestañas desde el lugar de trabajo hasta el escritorio

Abre Chrome y da clic en Historial. En el menú desplegable elige ver el Historial completo y posteriormente selecciona Pestañas de otros dispositivos. Si estás conectado a la misma cuenta de Google tanto en tu teléfono inteligente como en la computadora, podrás ver el artículo que estabas leyendo de camino al trabajo.

Los pagos más rápidos

Imagina que quieres boletos para un concierto al que todo mundo quiere ir, por lo que sospechas que se terminarán rápido. Para estar listo para comprarlos en línea en cuanto salgan a la venta y evitar perder tiempo ingresando tus datos bancarios, puedes guardar la información de tu tarjeta de crédito en Chrome.

Para hacerlo simplemente ingresalos y espera a que Chrome te pregunte si deseas guardar tu información. Si acepta tendrás a salvo y siempre a la mano esta información para cuando la necesites de inmediato.

Administrar y proteger contraseñas

El navegador de Google tiene un administrador de contraseñas que sugiere al usuario cuando debe buscar una combinación más segura. Además, es capaz de almacenar todos los passwords a salvo.

Para utilizarlo todo lo que debes hacer es escribir “chrome://ajustes” y buscar la opción Contraseñas y Formularios. Desde ahí puedes ingresar a las contraseñas guardadas y optar por entrar o salir de ciertas funciones de gestión.

El juego secreto

¿Atorado en el metro sin servicio? ¿Aburrido esperando una cita en un lugar sin Wi-Fi? Encuentra el juego secreto de Chrome, el cual fue actualizado por su cumpleaños con un gorro de fiesta y pastel.

Se trata del famoso minijuego del dinosaurio de 8 bits que ves en la pantalla cuando no hay acceso a la red, aunque ¿sabías que puedes abrirlo aunque tengas conección? Para hacerlo solo escribe "Chrome://dino" en la barra de direcciones.

Emojis rápidamente

Con la nueva actualización de Chrome puedes usar un nuevo atajo con el botón derecho para acceder a emojis dentro de cualquier plataforma en la que se encuentre Chrome.