CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El cardenal Wuerl se reunió con el papa Francisco para hablar sobre la crisis en la archidiócesis de Washington

Por Daniel Burke

(CNN) -- El papa Francisco se reunió con el cardenal Donald Wuerl el jueves pasado en Ciudad del Vaticano, donde discutieron la situación personal de Wuerl, según una fuente familiarizada con la presentación de Wuerl a los sacerdotes en Washington el lunes.

La fuente dice que el cardenal Wuerl les contó a los sacerdotes sobre su reunión, incluido el consejo del papa de que, a medida que discierne su futuro, Wuerl debería consultar con sus sacerdotes. Eso fue parte de una conversación más amplia entre el papa y Wuerl, dice la fuente.

LEE: Más de 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente de más de 1.000 niños y niñas en Pensilvania, según informe judicial

El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Washington, Edward McFadden, confirmó previamente que Wuerl viajó al Vaticano la semana pasada, pero se negó a proporcionar detalles sobre el viaje.

Wuerl se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor por lo que sabía sobre el caso del excardenal Theodore McCarrick en Washington y cómo manejó los casos de sacerdotes abusadores mientras encabezaba la Diócesis de Pittsburgh.

publicidad

La arquidiócesis ha "negado categóricamente" que alguna información sobre acusaciones contra McCarrick haya sido presentada a Wuerl. El xardenal Wuerl también defendió su manejo de los casos de abuso de clérigos en Pittsburgh.