CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Cuatro de cada cinco adultos ingleses están en riesgo de morir prematuramente, según un estudio

Por Hilary Clarke

(CNN) -- La gran mayoría de los adultos ingleses está en riesgo de sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral debido a estilos de vida poco saludables que hacen que sus corazones envejezcan prematuramente, según la agencia gubernamental Public Health England, PHE.

Debido a la obesidad, la presión arterial alta y la falta de ejercicio, entre otras razones, el 78% de los mayores de 30 años que realizó una prueba de edad cardíaca de PHE tienen corazones que son más viejos de lo que deberían ser, dijo la agencia en un comunicado.

MIRA: ¿Se puede sobrevivir a un ataque al corazón?

Además, el 14% tiene corazones que son como los de personas 10 años mayores, según mostró un análisis de las pruebas realizadas por 1,9 millones de personas.

La prueba gratuita es ofrecida por PHE como parte de una campaña nacional para reducir la cantidad de personas que mueren por enfermedades vasculares, que es de 84.100 al año.

Ilustración de un corazón

publicidad

PHE estima que una cuarta parte de estas muertes ocurre entre los menores de 75 años, y hasta 50 muertes por día no habrían sucedido si la víctima hubiera cuidado mejor la salud de su corazón.

"Millones corren el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pero no lo saben, arriesgándose a padecer enfermedades o morir más jóvenes", dijo Jamie Waterall, líder nacional de Enfermedades Cardiovasculares en PHE, en un comunicado.

"Conocer la edad de tu corazón es una manera simple de descubrir si estás en riesgo de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Al realizar cambios importantes en tu estilo de vida, puedes reducir tu riesgo antes de que sea demasiado tarde".

MIRA: Así se hace un mapa del corazón en 3D

Hilary Jones, una reconocida médica de televisión, dijo: "Con 50 muertes prevenibles cada día de personas menores de 75 años, esto es grave. Es vital que las personas conozcan la salud de su corazón y tomen medidas para reducir el riesgo de apoplejía y ataque al corazón".

"Además de la obesidad, la mala alimentación y la falta de ejercicio, la presión arterial alta es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Todas estas son cosas que las personas pueden cambiar y pueden cambiarlas ahora".