CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Nombran a Maná como Persona del Año 2018 de los Latin Grammy

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – La agrupación de rock mexicana Maná recibirá el distinguido reconocimiento de la Persona del Año 2018 de los Latin Grammy y se convierte en la primera banda en entrar a esta prestigiosa lista.

La Academia Latina de la Grabación dijo a través de un comunicado de prensa que honrarán a la agrupación mexicana por “sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos”.

Durante más de 30 años, los miembros de Maná han promovido diferentes causas, entre ellas el voto latino en Estados Unidos y la concientización sobre el cambio climático.

La agrupación creó el 26 de enero de 1996 la Fundación Ecológica Selva Negra, que según indica su página web, está destinada “a la conservación y el rescate del medio ambiente con el desarrollo social” a través de la educación.

"Maná (Fher, Alex, Sergio y Juan) es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas(…) Además de convertirse en íconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente“, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de los Latin Grammys a través de un comunicado.

Fher Olvera, Alex Gonzalez, Sergio Vallin y Juan Calleros de Maná durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2016. (Crédito: Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

La agrupación será celebrada en una gala/concierto con sus más cercanos amigos y colegas quienes rendirán un homenaje a Fher, Alex, Sergio y Juan, interpretando varias de las canciones que los llevaron a obtener seis Latin Grammy y cuatro Grammy, 133 discos de oro y 256 discos de platino.

publicidad

Maná se une a Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Juan Manuel Serrat (2014), Miguel Bose (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000), en la prestigiosa lista.

A finales de abril, la agrupación mexicana también recibió el premio Latin Billboard por la Trayectoria Artística.

La gala de la Persona del Año se realizará el miércoles 14 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.