CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El mundo del entretenimiento le da la despedida a Burt Reynolds

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los famosos le dieron su despedida al actor Burt Reynolds, que falleció este 6 de septiembre a los 82 años por un ataque cardiaco.

Hizo pequeños papeles en la década de 1950. Su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de Deliverance, donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta

Su fama se disparó a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizó Smokey and the Bandit y Cannonball Run en el cine. Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.

El actor Arnold Schwarzenegger dijo en Twitter que Reynolds era uno de sus héroes.

“Él me mostró la manera de hacer una transición de ser un atleta a ser el actor mejor pagado, y siempre me inspiró”, escribió Schwarzenegger en Twitter.

publicidad

El actor Sylvester Stallone lo recordó con él siempre le pedía que lo pusiera a interpretar el papel del coronel Trautman en First Blood, en 1979.

“Yo le decía es imposible porque eres muy caro y muy famoso, y probablemente más fuerte que Rambo”, dijo en Instagram Stallone, protagonista de esa película.

Josh Gad, que recientemente interpretó a ‘LeFou’ en La Bella y la Bestia de Disney, dijo que se trata de una gran pérdida.

“RIP a otra leyenda. Crecí con mis padres, mis hermanos y una copia desgastada de VHS de Cannon Ball Run, viendo Deliverance en mi primera cita con mi esposa (no pregunten) y vuelvo a Boogie Nights cada pocos meses para maravillarme con su actuación”, dijo el actor.

El actor y comediante Dane Cook lamentó la noticia del fallecimiento de Reynolds y dijo que creció viendo sus películas.

“Él tenía una arrogancia y un encanto que realmente disfruté. Boogie Nights es una de mis películas favoritas”, dijo Cook.

El actor Omar Miller dijo que Reynolds fue una estrella del cine asombrosa que “hizo que cada broma fuera más chistosa”.

El actor Kevin Smith dijo que Reynolds fue su estrella favorita de la infancia y “un bandido que se robó nuestro corazón durante décadas”.

“Siempre me gustó cómo Burt Reynolds trabajó con sus amigos tan a menudo como pudo y luego, en los créditos finales de sus películas, mostró la divertido que era hacer películas. Era un verdadero ícono estadounidense. Odio verlo partir”, dijo Smith en Twitter.

 

Erik Estrada dijo que Reynolds era “un buen hombre, un verdadero amigo y un alma buena. Dejaste en este mundo recuerdos maravillosos. Siempre te extrañare mi amigo”.

El excusador de la NFL, Brian Bosworth dijo que Reynolds tenía un excelente corazón y lo recordó en su papel en ‘Smokey and the Bandit’.

Paul Wesley, actor de The Vampire Diaries, dijo que el fallecido actor fue una de las “personas más buenas y generosas que he conocido”.

“Él me tomó apadrinó cuando comencé como actor y me ofreció su amistad, consejos y orientación. Nunca olvidaré cuánto significó eso para mí”, dijo Wesley.

La cantante Gloria Gaynor dijo: "Si recibieras una estrella en tu corona por hacer reír a la gente en películas, la corona de Burt Reynolds le pesaría mucho".