CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: localizan fosa clandestina con restos de al menos 166 personas en Veracruz

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía de Veracruz identificó el lugar de una fosa clandestina en el centro del estado donde habría restos de al menos 166 personas.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz dijo el testimonio de una persona que señaló un punto y que el día 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado con "drones, georadares y sondas de búsqueda", según un comunicado.

Según Winckler Ortiz, el área es de aproximadamente 300 metros cuadrados, y que tras 30 días de trabajo se logró hallar los restos de los individuos. El número mínimo de individuos fue establecido "a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda", dijo el fiscal Ortiz.

El fiscal dijo que el área de búsqueda se mantendrá en reserva debido a razones de seguridad.

publicidad

Las autoridades hallaron más de 200 prendas, 114 identificaciones, accesorios y artefactos personales.

"Del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”, dijo Winckler Ortiz.

La Fiscalía General de Veracruz pidió la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para "el análisis genético de los restos encontrados", y que éstos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

(Crédito: Fiscalía General de Veracruz)