CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Detector de mentiras para dar con el autor de la columna del NYT: la propuesta del senador Rand Paul

Por Laurie Ure, Daniella Diaz

(CNN) -- El senador Rand Paul dijo a periodistas este jueves que cualquier persona que trabaje en la Casa Blanca debería someterse a una prueba de detector de mentiras para descubrir quién escribió el artículo incendiario y anónimo publicado este miércoles en The New York Times.

"Creo que no hay precedentes de que se pida a las personas con autorización de seguridad que respondan bajo juramento si están o no revelando cosas contra la ley, y también ante un detector de mentiras", dijo el republicano de Kentucky en Washington. "Usamos rutinariamente una prueba de detección de mentiras para agentes de la CIA y agentes del FBI. Creo que si tienen una autorización de seguridad en la Casa Blanca, creo que sería aceptable usar una prueba de detector de mentiras y preguntar a las personas si están hablando con los medios sobre la política de la Casa Blanca", agregó.

LEE: Esta es una gran pista sobre la identidad del autor de la columna en The New York Times

Agregó: "Esto podría ser muy peligroso si la persona que está hablando con los medios revela secretos de seguridad nacional. Por lo tanto, sí, creo que tenemos que llegar al fondo".

Los funcionarios de más alto rango en la administración Trump han negado públicamente que ellos o sus oficinas hayan escrito el artículo de opinión, una indicación de cuán profundamente este episodio sacudió a la Casa Blanca.

El artículo de opinión, escrito por un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, que dice que es parte de una "resistencia" interna que trabaja para frustrar partes de la agenda de Trump y bloquear sus peores impulsos, fue publicado en medio de dudas sobre la aptitud del presidente Donald Trump y su control sobre su propio gobierno.

publicidad

Veronica Stracqualursi y Jeff Zeleny, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.