CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte realiza desfile militar, pero esta vez no exhibe sus misiles

Por -CNN-

Pyongyang, Corea del Norte (CNN) -- Corea del Norte realizó el sábado un desfile militar para celebrar el 70 aniversario de su fundación, pero evitó mostrar sus misiles intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), los cuales se cree que podrían llegar hasta Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim Jong Un junto al enviado chino Li Zhanshu.
(AP Photo/Kin Cheung)

El desfile, que fue considerablemente menos publicitado que en años previos, se produce en un contexto de estancadas conversaciones con Estados Unidos sobre el tema de la desnuclearización.

Tras el evento, expertos especulaban que Corea del Norte habría decidido no exhibir sus armas más avanzadas para evitar antagonizar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Soldados marchan en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang.

Durante la celebración se observaron decenas de vehículos militares y soldados que desfilaban frente al líder norcoreano Kim Jong Un en el centro de la capital, Pyongyang, mientras multitudes entusiastas observaban.

Este desfile fue la primera exhibición de poderío militar de Corea del Norte desde la reunión de Kim y Trump en junio en Singapur.

publicidad