CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

"Prepárense para estar sin electricidad", dice el gobernador de Carolina del Norte por la llegada del huracán Florence

Por -CNN-

(CNN) -- En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que los residentes deben prepararse para estar sin electricidad durante un período prolongado cuando toque tierra el huracán Florence, de categoría 4.

MIRA: El huracán Florence está camino a llegar a la costa este de EE.UU. como una gran tormenta

"Cuando se trata de servicios públicos, las familias deben estar listas", dijo el gobernador Cooper. "Necesitan prepararse para estar sin electricidad por un tiempo, es por eso que estamos instando a las personas a tener sus kits de emergencia y prepararse para esto".

El gobernador Cooper prevé tres amenazas separadas por el huracán Florence: una oleada inicial de agua oceánica a lo largo de la costa, seguida de fuertes vientos y, en última instancia, inundaciones tierra adentro. "Carolina del Norte está tomando en serio el huracán Florence, y tú también deberías", dijo Cooper.

MIRA: Florence se convirtió en huracán y pone en estado de emergencia a la costa este de EE.UU.

Cooper también espera que otras comunidades costeras sigan el ejemplo del Condado de Dare y emitan órdenes de evacuación obligatorias para residentes y visitantes el lunes o el martes.

publicidad

Florence fue elevado a categoría 4 este lunes, con vientos de 210 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que alertó que incluso es posible que la tormenta tome más fuerza en las próximas horas.