CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Fernando Haddad es el reemplazo de Lula en la aspiración presidencial del Partido de los Trabajadores en Brasil

Por -CNN-

(CNN) -- El expresidente de Brasil, ahora encarcelado, Luiz Inácio Lula da Silva se ha retirado como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), allanando el camino para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato del partido, según anunciaron un evento en vivo el martes en Curitiba en la costa sureste, donde Lula actualmente está encarcelado.

El principal tribunal electoral de Brasil prohibió a Lula postularse para la reelección debido a una condena por corrupción a fines de agosto.

(Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Agencia Brasil, agencia estatal de noticias, informa que el Tribunal Superior Electoral le dio al Partido de los Trabajadores hasta el martes "para revelar un nombre para reemplazar a Lula en su boleto presidencial" y agregó que "las autoridades electorales también ordenan que el PT elimine todo el contenido hecho público Lula aparece como candidato".

La cuenta oficial de Twitter del partido tiene imágenes de Lula con Haddad, comentarios como "Lula, el mejor presidente que haya tenido Brasil", y signos de unidad, pidiendo a la gente que vote para "superar las injusticias".

"¡Lula es Haddad! ¡Haddad es Lula!", dicen las publicaciones.

En una carta publicada después del anuncio, Lula instó a todos los que votarían por él a votar por Haddad. "Ya somos millones de Lula y, de ahora en adelante, Haddad será Lula para millones de brasileños", dijo.

Con información de Natalie Gallón en Atlanta y la periodista Marcia Reverdosa en Sao Paulo, Brasil.