CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Florence traerá un desastre que podría durar varios días en las costas de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Ahora se pronostica que el huracán Florence se detendrá a finales de esta semana cerca de la costa de Carolina del Norte y girará a la izquierda, un desarrollo que causaría oleadas de tormenta y vientos que pondrían en riesgo la vida de Carolina del Sur.

"Más personas están involucradas en esto ahora, especialmente en Myrtle Beach, porque no se pronosticaba (anteriormente) que la tormenta girara a la izquierda", dijo el miércoles el meteorólogo de la CNN, Chad Myers.

El huracán Florence se cierne sobre el sudeste de Estados Unidos mientras las autoridades advirtieron a más de 1 millón de personas en su camino para que evacuen o enfrenten su ira.

Más de 25 millones de personas se encuentran dentro del camino del huracán Florence, que se extiende desde Virginia hasta Alabama a partir del miércoles por la mañana

🌀Mira como la furia de los vientos del huracán Florence golpean la costa de Carolina del Sur

Florence es un huracán de categoría 3 con vientos de 20 kilómetros por hora, y se prevé que se acerque a la costa de las Carolinas para el viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

Cuando llegue a la costa, podría permanecer durante varios días, causando marejadas que pongan en riesgo la vida, vientos peligrosos y lluvias torrenciales.

"Esta tormenta es ... como nada que hayas visto antes", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "Incluso si visto huracanes antes, esta es diferente. No te arriesgues a enfrentarte a este monstruo".

Sigue el recorrido de Florence aquí

Florencia es uno de los huracanes más fuertes en el litoral oriental en décadas, y traerá una triple amenaza de oleadas de tormentas peligrosas, inundaciones y vientos huracanados en partes de las Carolinas y los estados del Atlántico medio.

Más de un millón de personas están bajo evacuaciones obligatorias en las Carolinas y Virginia, y alrededor de 30 millones en todo el sudeste se verán afectadas si el pronóstico se mantiene, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy.

MIRA: Mira el ojo del poderoso huracán Florence desde el espacio

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia ominosa.

"Esta será probablemente la tormenta más devastadora de la historia para partes de la costa de Carolina, y eso es muy revelador dado el impacto que hemos visto de los huracanes Diana, Hugo, Fran, Bonnie, Floyd y Matthew", dijo. "No puedo enfatizar lo suficiente el potencial de daños increíbles provocados por el viento, las mareas de tempestad y las inundaciones en tierra con esta tormenta".

Últimos desarrollos:

• Enfoque cambiante: los efectos del huracán se sentirán a cientos de kilómetros distancia, incluso en Virginia, Tennessee, Kentucky y Georgia.
• Todavía en movimiento: el miércoles por la mañana, la tormenta se encontraba a 925 km al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte. Tenía vientos máximos sostenidos de 215 kmh.
• Advertencias y alertas: el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de huracán desde South Santee River, Carolina del Sur, a Duck, Carolina del Norte. Las advertencias de huracán se emiten 36 horas antes de que los vientos de la fuerza de tormenta tropical golpeen las áreas.
• 'Extremadamente peligroso': el debilitamiento de Florence se espera el jueves, pero aún se prevé que sea "un huracán importante extremadamente peligroso".
• Lluvias y tormentas: se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales (de varios metros) a lo largo de las costas. Hasta 88 centímetros lluvia podrían caer a principios de la próxima semana en partes de las regiones de las Carolinas y el Atlántico Medio.