CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Dos aviones de combate F-22 de EE.UU. interceptan a bombarderos rusos cerca de Alaska

Por Zachary Cohen, Ryan Browne

(CNN) — Dos aviones de combate “Raptor” F-22 estadounidenses interceptaron el martes a dos bombarderos rusos TU-95, según un comunicado emitido por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

MIRA: Rusia: Nuestros aviones bombardearon Idlib, Siria

Los bombarderos rusos “interceptados al oeste de la parte continental de Alaska fueron acompañados por dos aviones de combate ruso SU-35 ‘Flanker'”, dijo NORAD en un comunicado emitido el miércoles.

F22 de EE.UU.

“Las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron al espacio aéreo de Estados Unidos o Canadá”, dijo el comunicado. Agregó que la interceptación tuvo lugar mientras los bombarderos rusos estaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de los EE. UU., que se extiende a unos 321 kilómetros de la costa occidental de Alaska.

El incidente marca la segunda vez que los F-22 estadounidenses han interceptado a los bombarderos rusos frente a las costas de Alaska este mes. La interceptación previa ocurrió el 1 de septiembre.

Sin embargo, durante ese intercepto anterior, los Tu-95 rusos no fueron escoltados por aviones de combate rusos.

MIRA: Aviones F-22 de Estados Unidos interceptan jets rusos: ¿por qué hubo fuegos de advertencia?

Dos bombarderos rusos Tu-95 también fueron interceptados por F-22 en la costa de Alaska en mayo, casi un año después del último encuentro de este tipo.

Un funcionario estadounidense dijo previamente a CNN que el ejército ve estos vuelos como algo rutinario y dijo que no son motivo de preocupación.

Rusia está llevando a cabo un ejercicio militar a gran escala en el este del país, que Moscú ha llamado el mayor taladro desde antes del final de la Unión Soviética.