CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

El huracán Florence llegará hoy a las Carolinas en el primero de los 3 días de desastre que traerá

Por Nicole Chávez, Holly Yan

(CNN) -- La ira del huracán Florence comienza hoy.

Las costas de Carolina pueden esperar vientos que superen los 128 kilómetros en la tarde del jueves. Y eso es solo el preludio de incontables días de miseria.

No se deje engañar por el hecho de que Florence se ha debilitado ligeramente a un huracán de categoría 2; las categorías solo indican la velocidad de los vientos sostenidos. Lo que hace que este huracán sea extremadamente peligroso son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las precipitaciones históricas que se esperan en el interior.

"No me importa si esto se reduce a una categoría 1", dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers. "Todavía vamos a tener una marejada ciclónica de categoría 4".

Sigue el recorrido de Florence aquí

Peor aún: se espera que Florence pase sobre las Carolinas, azotando los vientos huracanados y arrojando una lluvia implacable al menos hasta el sábado.

publicidad

Para el momento en que se vaya, se espera que haya descargado 10 billones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue. Eso es suficiente para llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.

La NASA compartió un GIF del huracán visto desde el espacio:

🌀Mira cómo la furia de los vientos del huracán Florence golpea la costa de Carolina del Norte

Últimos desarrollos

• La tormenta se ha debilitado: Florence ahora es un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora.
• ¿Dónde está Florence? La tormenta estaba a unos 378 kilómetros al este-sureste de Wilmington, Carolina del Norte y se estaba moviendo a aproximadamente 27 kilómetros por hora el jueves por la mañana.
• El camino de la tormenta: el centro de Florence se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur la tarde del jueves y viernes, pero no está claro dónde y precisamente cuándo tocará tierra. A medida que la tormenta avanza hacia el interior, Georgia, Virginia y Maryland también estarán en peligro.
• La marejada de tormentas sigue siendo una gran amenaza: los fuertes vientos enviarán agua hacia el interior desde la costa de las Carolinas. El Centro Nacional de Huracanes dice que la marea de tormenta podría elevarse hasta 3,9 metros, es decir, el agua inunda las casas hasta el techo del primer piso.
• Cancelaciones de vuelos: al menos 800 vuelos a lo largo de la costa este de EE.UU. han sido cancelados de jueves a sábado antes de la tormenta.

MIRA: "Salgan ahora". Esa es la solicitud de las autoridades ante el avance furioso de Florence hacia las costas de EE.UU.

MIRA: Cómo preparar tu teléfono inteligente para un huracán como Florence

FEMA se prepara para el impacto del huracán Florence/strong>