CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arrestan a agente de la Patrulla Fronteriza en relación con cuatro asesinatos y un secuestro

Por Ed Lavandera, Amir Vera

(CNN) -- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue puesto en custodia en Texas el sábado por la mañana en relación con el asesinato de cuatro personas y por secuestro agravado, de acuerdo con el sheriff del condado de Webb, Martin Cuellar.

El agente fue identificado como Juan David Ortiz, de 35 años.

Los cuerpos de tres mujeres y un hombre fueron encontrados en las últimas dos semanas, dijo a CNN Eduardo Chapa, portavoz del sheriff.

"Este caso se abrió ayer con un secuestro agravado y luego la búsqueda de un sospechoso, en este caso Ortiz", dijo Isidro R. "Chilo" Alaniz, fiscal de distrito del condado de Webb.

Una quinta persona, una mujer que fue la víctima en el supuesto secuestro, pudo escapar y contactó a las autoridades, ofreciendo una descripción del sospechoso, así como de un vehículo, una camioneta Dodge blanca, dijeron las autoridades. La víctima estaba "luchando por su vida" y recibió un disparo durante el intento de secuestro, de acuerdo con Chapa.

Según Chapa, Ortiz fue aprehendido durante las primeras horas del día en la Interestatal 35 en Laredo.

publicidad

"Tenemos evidencias muy fuertes de que él es la persona que ha estado matando", dijo el sheriff Cuellar en una conferencia de prensa publicada en la página de Facebook de KGNS, afiliada de CNN.

Alaniz dijo que los agentes analizarán "cuatro potenciales cargos de asesinato y secuestro agravado".

CNN contactó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que no tuvo comentarios. Hasta el momento se desconoce si Ortiz cuenta con un abogado.