Wellfleet, Massachusetts (CNN) – Un nadador murió el sábado en la playa de Cape Cod, Massachusetts, en lo que los expertos creen que es el primer ataque mortal de un tiburón en este estado de Estados Unidos en más de 80 años.
El hombre fue mordido alrededor del mediodía ET aparentemente por un tiburón en Newcomb Hollow Beach, dijo la policía de Wellfleet. Testigos le dijeron a los agentes que respondieron a la emergencia que la víctima y otro hombre estaban practicando el boogie boarding a unos 27 metros de la playa cuando ocurrió el incidente.
El nadador herido – identificado como Arthur Medici, de 26 años, de Revere, Massachusetts – recibió primeros auxilios, incluyendo reanimación cardiopulmonar, pero falleció en el hospital Cape Cod, en Hyannis. Su nombre fue dado a conocer por la asistente de fiscal de distrito de Cape and Islands, Tara Miltimore.
Chris Hartsgrove, subjefe en funciones de Cape Cod National Seashore, dijo que las heridas parecían ser obra de un tiburón. La causa de muerte oficial será determinada por el médico forense.
Los avistamientos de tiburones se han incrementado en la zona a medida que ha aumentado la población de focas grises.
Un hombre de 61 años sufrió heridas punzantes en un ataque de tiburón en Cape Cod el mes pasado. El incidente ocurrió en Truro, dentro de los límites del área costera de Cape Cod National Seashore. El hombre estaba a unos 27 metros de la orilla cuando fue mordido.
El último ataque mortal de un tiburón en Massachusetts ocurrió en 1936, de acuerdo con el Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el Museo de Historia Natural de Florida.
Madeleine Thompson y Laura Ly de CNN contribuyeron con este reporte.