CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Australia ofrece recompensa por fresas contaminadas con agujas

Por Mitchell McCluskey, Susannah Cullinane

(CNN) — Un estado australiano está ofreciendo una recompensa por información después de que varias personas reportaran que hallaron agujas de coser o pines en las fresas que consumen.

El Gobierno de Queensland ofrece una recompensa de 100.000 dólares australianos (71.510 dólares estadounidenses) a cualquiera que ofrezca información que lleve al arresto y condena del responsable de la contaminación de las fresas.

“Quien quiera que esté detrás de esto no solo está poniendo en riesgo familias en todo Queensland y en el resto de Australia, también está poniendo en riesgo a toda la industria”, dijo la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, en un comunicado.

“Le pediría a cualquier persona con información que pueda ser relevante a este incidente de alguna manera contactar a la Policía en cuanto sea posible”, dijo.

El miércoles, el Departamento de Salud de Queensland emitió una alerta de salud en respuesta a la contaminación. El Departamento de Salud está pidiéndoles a los consumidores que corten las fresas antes de comerlas. La Policía de Queensland también comenzó una investigación.

El Departamento de Salud dijo que tres marcas de fresas han sido retiradas del mercado. Las marcas afectadas son Berry Obsession, Berry Licious y Donnybrook Berries.

Reportes de fresas contaminadas también se han dado a conocer en el vecino estado de Nueva Gales del Sur, pero la Policía dice que no sabe si la misma persona o un imitador es el responsable.

La Policía de Nueva Gales del Sur dijo que las marcas Love Berry, Delightful Strawberries y Oasis también han sido contaminadas.