CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades mexicanas identifican a presuntos autores del tiroteo en Garibaldi que dejó seis muertos

Por Expansión

(Expansión) -- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer este lunes que las autoridades tienen identificados a los presuntos responsables del tiroteo del pasado viernes en Garibaldi, y que además se cuentan con sus posibles ubicaciones.

“Tenemos identificación positiva y posible ubicación de las personas. Ahorita estamos en la zona de ubicación, haciendo los operativos correspondientes. Van ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría”, afirmó.

MIRA: "Si nos va a traer seguridad y paz, es mejor legalizarla", piden productores de amapola en México

Amieva, quien estuvo este lunes en la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, afirmó que se trató de una agresión directa que se dio contra una familia, producto de la disputa entre La Unión y Antiunión de Tepito, grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas en la capital del país.

Un tiroteo en la popular Plaza Garibaldi de la Ciudad de México dejó cinco muertos. (ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

La balacera en Garibaldi dejó seis personas muertas, según confirmó el mismo lunes la Procuraduría General de Justicia. La PGJ capitalina confirmó el fallecimiento de un hombre que había resultado lesionado en el ataque perpetrado el pasado viernes.

Un "hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas, el día de los hechos", informó un comunicado de la Fiscalía.

publicidad

MIRA: La violencia en México no da tregua: más de 14 políticos son asesinados cada mes

El día del ataque tres hombres murieron en el lugar y dos mujeres en un hospital al que fueron trasladadas heridas.

Siete personas más resultaron heridas, entre ellas un extranjero que se cree es salvadoreño, aunque la Fiscalía no ha precisado su origen.

La noche del pasado viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la plaza Garibaldi y se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas, dijo la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en un comunicado.