CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Cinco herramientas del nuevo iOS 12 de Apple que te ayudarán a mejorar tu vida

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Si no tienes dinero suficiente para comprar cualquiera de los nuevos iPhone que tienen una X en su nombre, puedes actualizar el dispositivo que tienes con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 12.

Disponible desde este lunes, la actualización gratuita viene con características que hacen que lo uses más y herramientas para que lo uses con menos frecuencia.

Esta versión es compatible con los mismos dispositivos con los que funciona iOS 11, desde el iPhone 5S. También vendrá en los iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR.

La actualización del sistema operativo tendrá un aviso como es usual. Si puedes, espera una semana o más para instalarlo en tu teléfono para evitar cualquier tipo de fallos ocultos. Haz un respaldo de tu teléfono antes de actualizar. Y no bombardees a tus seres queridos con emojis animados de Koalas.

Aquí están las cinco mejores nuevas herramientas y características del iOS 12.

publicidad

1. Herramienta de tiempo en pantalla

Gastas mucho tiempo tiempo en tu teléfono, estás sobrecargado por correos electrónicos y notificaciones de redes sociales, y tus hijos no han visto Instagram desde que llegaron de la escuela. Como creador del moderno smartphone, Apple es de alguna manera responsable por esos problemas. Pero también quiere ayudar.

Una nueva herramienta llamada Screen Time, ubicada en configuración, te muestra cuánto usas tu teléfono. Puedes ver un análisis detallado, incluyendo qué tan seguido tomas tu teléfono, y establecer limitaciones a ciertos tipos de aplicaciones. Hay un conjunto similar de herramientas para que los padres controlen los dispositivos de sus hijos.

iOS 12 también agrega nuevas herramientas de notificaciones para darte más control sobre las alertas y sonidos que llenan tu pantalla. Puedes cambiar la configuración de las notificaciones desde la pantalla bloqueada, así como configurar una aplicación para enviar notificaciones de forma silenciosa. Cuando el modo no molestar está activado, no verás ninguna notificación en la pantalla.

2. Memojis: una manera nueva y extraña de coquetear

Tal vez la nueva característica más divertida es el memoji, una animación (una caricatura animada) que puede ser personalizada para lucir como cualquier persona. Apple también agregó cuatro personajes a sus animojis —un fantasma, un koala, un tigre y T-rex— con detección de parpadeo y de movimiento de lengua.

Pero la herramienta de animoji solo funciona con la línea X de los iPhones, pues requieren cámaras con detección facial.

Apple también introdujo características nuevas de cámara como stickers, pero solo si estás usando la cámara directamente desde tu aplicación de mensajería.

3. Una aplicación para medir

Una aplicación nueva y tonta llamada Measure muestra las capacidades de realidad aumentada del iPhone al permitirte medir cosas. Eso es. Eso es todo lo que hace. Puedes medir cualquier superficie y persona que quieras.

4. Un Siri más útil

Les costó un poco de trabajo hacer Siri mejor en el iOS 12. La asistente de voz tiene algunos nuevos trucos, como la habilidad de encender la linterna del iPhone, obtener información sobre celebridades o preguntar por la cantidad de calorías de un aguacate. Pero la mejora real está en los atajos de configuración.

Puedes grabar tus propios comandos de Siri, basándote en tareas comunes y recomendaciones del uso reciente de tus aplicaciones. Por ejemplo, puedes agregar un comando que inicie la grabadora de notas de voz cuando actives Siri diciendo “Captain’s Log”, o sino que Siri busque en Google tu nombre cuando digas “Googléame”.

5. Las pequeñas cosas

Una de las mejores partes del nuevo iOS es encontrar los pequeños arreglos o trucos. En el iOS 12, Apple News fue rediseñado para incluir una tabla de canales para navegar por tus publicaciones favoritas. Los códigos de seguridad de autenticación de dos factores, que ofrecen una mejor protección con contraseña, aparecen en las sugerencias de autocompletar, ahorrándote el paso de teclearlas. Y cuando llames al 911, tu ubicación será enviada directamente a primeros auxilios para hacer que la ayuda sea más rápida.

La prometida herramienta de llamadas grupales de FaceTime, que funciona con hasta 32 personas, está demorada, pero al parecer estará disponible muy pronto. Por ahora, puedes probar los nuevos filtros y los animojis en los chats de FaceTime.