CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Las compañeras de clase de Blasey Ford, quien acusa a Kavanaugh, envían una carta en su apoyo

Por Ellie Kaufman

(CNN) -- Veinticuatro mujeres que asistieron a la Escuela Holton-Arms con Christine Blasey Ford han firmado y enviado una carta de apoyo para ella al Congreso.

La carta dice que las mujeres escriben para atestiguar la "honestidad, integridad e inteligencia" de Ford, quien acusó al nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh de haber abusado sexualmente de ella hace décadas, y para apoyar a Ford "llevando adelante este asunto".

MIRA: Esposa de Woody Allen rompe su silencio para defender al director y acusar a Mia Farrow de abusos emocionales y físicos

Las mujeres escriben que su decisión de compartir su experiencia ahora no es "un acto partidista" sino un "acto de deber cívico".

Ford es la autora de una carta privada enviada a la senadora demócrata Dianne Feinstein de California alegando que, en una fiesta durante sus años de escuela secundaria, Kavanaugh la empujó a un dormitorio, trató de quitarse la ropa y poner su mano sobre su boca cuando ella intentó gritar. Kavanaugh ha dicho en una declaración que él "inequívocamente" niega la acusación.

Presión contra Kavanaugh por acusación de abuso sexual

publicidad

Después de que sus acusaciones surgieran durante la última semana, Ford optó por presentarse públicamente en un artículo publicado por The Washington Post el domingo.

La carta dice que "como la agresión sexual viola los derechos más fundamentales de una mujer, debe considerarse una falta de carácter a cualquier edad".

Samantha Semerad Guerry, una compañera de clase de Ford que firmó la carta, dijo que la idea de escribirla provino de su cadena de correo electrónico de alumnos de la clase Holton-Arms de 1984. Ford se graduó de Holton en 1984.

MIRA: ¿Por qué las víctimas de acoso sexual tardan tanto en denunciar?

Semerad Guerry conoció a Ford en séptimo grado cuando Ford comenzó a asistir a Holton-Arms. Conoce a Ford desde entonces, aunque describió a Ford como una "amiga" de la escuela secundaria, no como una mejor amiga. Han mantenido contacto suelto, dijo ella.

Semerad Guerry describió a Ford como "constantemente alegre" en la escuela secundaria. Ford era alguien que "se llevaba bien con todos" y era activa dentro y fuera de la escuela. Según Semerad Guerry, Ford era una animadora y miembro de un equipo de natación y buceo de verano.

"Me sorprendería saber si alguien tiene algo malo que decir sobre Chrissy", dijo Semerad Guerry, usando un apodo para Ford.

La excompañera de clase Jenny Yerrick Martin dijo que conocía a Ford del séptimo al noveno grado cuando ambas asistieron a Holton.

"Por mi experiencia y conocimiento de Christine cuando asistí a la escuela media con ella, estoy 100 por ciento segura de que lo que está diciendo es exacto y veraz", dijo Martin.

La carta dice que las mujeres "representan a todos los partidos políticos".

MIRA: #FraseDirecta: Me siento mal por Kavanaugh, dice Trump

"No estamos haciendo esto por razones políticas. Estamos de acuerdo con ella, independientemente de cuál sea nuestro trasfondo político, porque vemos esto como un tema no partidista", dijo Semerad Guerry. "Para nosotras, se trata de que las mujeres se tomen en serio cuando tienen que compartir una experiencia traumática de su pasado".

La carta dice que "responsabilizamos a nuestros funcionarios electos para que lleven a cabo una revisión más extensa y exhaustiva del candidato a la Corte Suprema".

El Comité Judicial del Senado ha programado una audiencia pública para el próximo lunes para abordar las nuevas acusaciones contra Kavanaugh, pero fuentes republicanas dicen que es incierto que la audiencia tendrá lugar.

El presidente del tribunal del Senado, Chuck Grassley, de Iowa, dijo el martes por la mañana que aún no había recibido noticias de Ford. Grassley le dijo a Hugh Hewitt en su programa de radio que Ford no había aceptado su pedido de comparecer ante el comité.