CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Subastan retrato de la reina de Inglaterra y varias obras de Banksy

Por Jacopo Prisco

(CNN) -- Un impresionante retrato rosado de la reina de Inglaterra, de Chris Levine; una atrevida escultura de Richard Hamilton, que incluye una dentadura postiza, y tres grabados de Banksy, están entre los lotes que se ofrecen en la próxima venta de Sotheby's en "Made in Britain" este martes.

"Lightness of Being" de Levine, que representa a la reina Isabel II con los ojos cerrados en una pose deliciosamente serena, a menudo se llama una "obra maestra accidental" y se remonta a 2008, cuando se le pidió al artista que tomara un retrato de la monarca. Desde entonces, el trabajo se ha publicado en varios tamaños, ediciones y materiales, con una compra de 187.500 libras (unos 244.000 dólares) en una subasta en 2017.

Esta impresión del fotógrafo británico Terry O'Neill es parte de la subasta "Made in Britain" de Sotheby's. Se estima que venderá por entre 7.000 y 10.000 libras (9.100 - 13.100 dólares).

Esta impresión del fotógrafo británico Terry O'Neill es parte de la subasta Made in Britain, de Sotheby's. Se estima que venderá por entre 7.000 y 10.000 libras (9.100 - 13.100 dólares).

La edición en venta, producida en 2015, es una serigrafía multicolores con cristales de Swarovski aplicados a mano. Hay un matiz rosa dominante en un lado, y una variante de la misma imagen en el reverso. Se espera que alcance hasta 100.000 libras (aproximadamente 130.000 dólares).

Los Banksys en subasta, que datan de 2004 y 2005, son serigrafías de ediciones limitadas en papel tejido. El más valioso de ellos, que se espera se venda por un valor de 25.000 libras (33.000 dólares), se titula "Gangsta Rat".

La impresión de "Gangsta Rat" de Banksy. (Crédito: Sotheby's)

La impresión de "Gangsta Rat" de Banksy. (Crédito: Sotheby's)

El fallecido pintor y artista del collage, Richard Hamilton, está bien representado con seis obras en subasta, siendo la más peculiar "The Critic Laughs" de 1971-1972, una obra múltiple hecha de un cepillo de dientes eléctrico, dientes postizos y una caja negra, firmada por el artista.

"The Critic Laughs," por Richard Hamilton. (Credito: Sotheby's)

"The Critic Laughs," por Richard Hamilton. (Credito: Sotheby's)

La venta también presenta obras de artistas como Miles Aldridge, Damien Hirst, Ian Davenport, Bridget Riley, Howard Hodgkin y David Hockney, quien recientemente fue noticia por la próxima venta de su "Retrato de un artista (piscina con dos figuras)", que está listo para romper el récord de la subasta de un trabajo de artista vivo.

publicidad
"Horse at Water XV" (2001) por Nic Fiddian-Green. (Crédito: Sotheby's)

"Horse at Water XV" (2001) por Nic Fiddian-Green. (Crédito: Sotheby's)