CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Cómo resolver la crisis económica argentina y detener la devaluación del peso?

Por David Cox

(CNN Español) -- Tras la devaluación del peso argentino, muchos expertos han señalado diferentes modelos para resolver la crisis económica del país. Algunas de las soluciones incluyen dolarizar la economía como es el caso varios países en América Latina como  Ecuador y El Salvador o, por ejemplo, reducir el presupuesto estatal. También, eliminar ministerios y el gasto público como ya lo ha implementado el presidente Mauricio Macri.

Michael Casey, experiodista del Wall Street Journal y actualmente consejero de la Iniciativa Digital para el Laboratorio de Medios de la universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT), habló con CNN Radio sobre lo que él piensa podría ser una solución original para Argentina: resolver la crisis a través de la acumulación de bitcoin en sus reservas.

Casey, coautor del libro La era de la criptomonedas: cómo bitcoin y el dinero digital están desafiando el orden global económico dijo que la confiabilidad podría mejorar si la Argentina considera guardar una cierta cantidad de bitcoin en sus reservas para afianzar la confianza. Según Casey, quien vivió muchos años en Argentina, el país tiene un problema de confianza de su propia moneda, ya que los argentinos huyen al dólar cada vez que hay una crisis económica. Casey además explicó a CNN que fue informado por un amigo suyo Santiago Siri, quien trabaja en la tecnología de cadena de bloques, del interés que podría tener el gobierno de Mauricio Macri en el futuro uso de las monedas digitales. Esta información no ha sido confirmada independientemente por CNN.

Casey también habló de Venezuela y explicó que no solo los venezolanos están usando bitcoin para protegerse de la inflación sino que utilizan la electricidad barata que ofrece el gobierno para crear las monedas digitales.

Casey también llamó la moneda digital que el gobierno venezolano creó, el petro, como un “fraude”. El presidente venezolano Nicolás Maduro ha defendido la moneda digital petro. Durante el anuncio oficial, el presidente Maduro aseguró que el petro es una moneda oficial respaldada por las reservas del petróleo.

Escucha aquí la entrevista

publicidad