CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Dos mujeres mueren ahogadas en una camioneta de la Policía por las inundaciones de Florence

Por Eliott C. McLaughlin, Amanda Watts

(CNN) -- Dos pacientes de salud mental de Carolina del Sur se ahogaron en una camioneta de transporte cuando el agua de la inundación después del huracán Florence rebasó el vehículo, según la Oficina del Sheriff del condado de Horry.

Dos auxiliares escaparon del vehículo, dijo un comunicado de prensa. Han sido puestos en licencia administrativa, dijo la HCSO en un comunicado. La solicitud de CNN para los nombres de los auxiliares no ha sido respondida.

MIRA: Residentes de Carolina del Norte regresan a sus hogares casi una semana después del huracán Florence

Un horrible audio del escáner policial —obtenido por WMBF, afiliada de CNN—proporciona detalles de los esfuerzos para salvar a las mujeres, a las que se podía escuchar hablando mientras los rescatistas se apresuraban a salvarlas.

"El incidente de esta noche es una tragedia. Al igual que ustedes, tenemos preguntas que queremos que respondan", dijo el sheriff del condado de Horry, Phillip Thompson.

Las víctimas fueron identificadas como Windy Newton, de 45 años, de Shallotte, Carolina del Norte, y Nicolette Green, de 43 años, de Myrtle Beach. La oficina del sheriff las caracterizó como detenidas.

publicidad

Sus cuerpos fueron recuperados por buceadores el miércoles por la noche, dijo la oficina del sheriff.

Los auxiliares estaban transportando a las mujeres desde Conway, cerca de la costa, a Darlington, a unos 100 kilómetros al noroeste, el martes por la noche.

Según WPDE, afiliado de CNN, las mujeres fueron trasladadas de un hospital en Loris y del Centro Waccamaw de Salud Mental en Conway a McLeod Health Darlington, dijo el vicejefe Tom Fox.

MIRA: Huracán Florence: imágenes revelan antes y después de la destrucción en playas de Carolina del Norte

Las mujeres eran pacientes de salud mental que se dirigían a Darlington, Fox le dijo a CNN. Pero se negó a divulgar desde qué instalaciones estaban siendo transportadas.

Las aguas altas arrastraron el vehículo mientras viajaba por la 76 dólares, a aproximadamente 800 metros del río Little Pee Dee, que separa a Mullins de la ciudad de Nichols.

"Los dos auxiliares intentaron sacar a las personas que estaban siendo transportadas", dijo el comunicado de prensa. "A pesar de los esfuerzos persistentes y constantes, el agua de las inundaciones aumentó rápidamente y los auxiliares no pudieron abrir las puertas para llegar a las personas dentro de la camioneta".

Al preguntársele cómo las mujeres fueron retenidas en la parte trasera de la camioneta, Fox le dijo a CNN que estaban "abrochadas con el cinturón de seguridad".

MIRA: Seis perros encerrados se salvaron de morir ahogados en inundaciones provocadas por el huracán Florence

Los equipos de rescate pudieron salvar a los auxiliares del techo de la furgoneta. Pero no pudieron sacar el vehículo del agua porque era demasiado peligroso, según el comunicado. Todavía están tratando de recuperar el auto, dijo la Oficina del Sheriff.

La investigación sobre los hechos ha sido entregada a la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés), según el comunicado de prensa.

Los investigadores están en las primeras etapas de la realización de entrevistas y la recopilación de pruebas, dijo el portavoz de SLED, Thom Berry. Los cuerpos serán llevados a la Universidad Médica de Carolina del Sur para autopsias, dijo.