CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

McDonald's da 50.000 dólares a universitarios que colgaron publicidad falsa en uno de sus locales

Por Andrea Díaz

(CNN) -- Solo querían papas fritas y ver algo de diversidad en los carteles de McDonald's, pero su broma les hizo ganar 50.000 dólares de la forma menos esperada. Esta es su historia.

Jevh Maravilla y Christian Toledo, los universitarios que colgaron una falsa publicidad en un local de McDonald's en Pearland, Texas, fueron invitados a principios de esta semana a "The Ellen DeGeneres Show".

Y, por supuesto, Ellen los sorprendió con un cheque por 25.000 dólares a cada uno, cortesía de McDonald's.

LEE: Ya son más de 500 los enfermos por un brote vinculado a ensaladas de McDonald's

Inspirados por la cantidad de diversidad asiática en la película "Crazy Rich Asians", los dos amigos pasaron un mes y gastaron alrededor de 100 dólares para crear el póster.

"Queríamos ser Crazy Middle Class (asiáticos)", dijo Toledo a DeGeneres.

Se convirtieron en una sensación de las redes sociales después de que Maravilla compartió su travesura con el mundo 51 días después de colgar el póster, ya que se sorprendió de que la cadena local nunca se molestara en quitarlo.

Jevh Maravilla y Christian Toledo, frente a la falsa publicidad que los ha hecho famosos y que generó que McDonald's les pague 50.000 dólares.

El dinero forma parte de una próxima campaña de McDonald's en la que participarán Maravilla y Toledo, dijo DeGeneres.

"McDonald's ama a clientes como ustedes. Están comprometidos con la diversidad y quieren representar a todos sus clientes, por lo que los emplearán en una campaña de marketing", dijo DeGeneres.

"Ya que estás en una campaña, necesitan pagarte, ¿verdad? Entonces cada uno recibe un cheque por 25.000 dólares, agregó la conductora".

Los dos amigos no podían creer lo que veían y seguían preguntándole a Ellen DeGeneres si era cierto.

CNN se ha comunicado con Maravilla y McDonald's para obtener más comentarios.