CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

100 barriles de cerveza. Una estríper. Fiestas salvajes. Un compañero de Kavanaugh detalla su último año en la preparatoria

Por Elizabeth Landers

(CNN) -- El objetivo de beber 100 barriles de cerveza al final del último año. Una fiesta con una stripper. Un estudiante cayendo a través de techos en fiestas en la casa. Estos son nuevos detalles que salen a la luz en las descripciones de Mark Judge de sus días como estudiante de Georgetown Prep.

Mark Judge fue uno de los amigos cercanos de Brett Kavanaugh durante sus primeros años, y ha sido objeto de escrutinio por sus descripciones de sus días de escuela, de mucha fiesta, en Georgetown Preparatory School, la escuela de élite a la que Judge y Kavanaugh asistieron a las afueras de Washington.

En "Wasted: Tales of a Gen X Drunk", Mark Judge describe en detalle las estruendosas fiestas que hacían los estudiantes de Georgetown Prep School los fines de semana.

CNN ha revisado partes del libro, que está descatalogado.

En un pasaje del libro en un capítulo titulado "A Functioning Alcoholic" ("Un alcohólico funcional"), los estudiantes de último año, incluido Judge, lamentaron la noticia de que pasarían los domingos durante su último año haciendo servicio comunitario.

"'Tenemos que hacer algo', dije. 'No pueden salirse con la suya en nuestro último año'.

publicidad

"'¿Qué vamos a hacer?' Shane dijo, riendo. "Bebe un centenar de barriles y presume de eso".

"Nadie se rió. Por un segundo, nadie habló". 'Es brillante', dije".

Judge y sus amigos de la escuela crearon un periódico llamado The Heretic, una parodia en su periódico escolar The Saint. Uno de los principales objetivos del periódico, según lo expuesto por Judge en el libro, era describir "la aventura de los 100 barriles y todo lo que sucedió en el camino".

Según su libro, Judge y sus amigos continuaron publicando y distribuyendo anónimamente el periódico en el campus, con un énfasis continuo en el afán de los 100 barriles de cerveza. Judge escribió que para marzo de su último año, el recuento de barriles era "en mediados de ochenta".

En Wasted, Judge también describe un intercambio con una mujer joven en una fiesta cuando surgió la conversación de un amigo que vomitó en un automóvil.

"¿Conoces a Bart O'Kavanaugh?"

"Sí. Está por aquí en alguna parte".

"Oí que vomitó en el auto de alguien la otra noche".

"Sí. Se desmayó en su regreso de una fiesta".

CNN no tiene confirmación de que Bart O'Kavanaugh mencionado en el pasaje anterior se refiera a Brett Kavanaugh.

"No estamos comentando al respecto en este momento", dijo la abogada de Judge, Barbara Van Gelder, a CNN en respuesta a preguntas sobre el libro.

En el libro de Judge, también había otra referencia a un estudiante cayendo a través del techo en una fiesta en casa de Judge. El mismo estudiante fue arrestado por la Policía por conducir ebrio, escribió Judge.

Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en la década de 1980, y dijo que Judge también estaba en la sala. Judge negó el incidente y su abogado dijo que no tenía planes de hablar públicamente.

"No tengo ningún recuerdo de este presunto incidente", dijo Judge esta semana en un comunicado enviado por Van Gelder. "Brett Kavanaugh y yo éramos amigos en la escuela, pero no recuerdo la fiesta descrita en la carta de la doctora Ford. Es más, nunca vi a Brett actuar de la manera que describe Ford".

Kavanaugh ha sido desafiante en su descrédito de las acusaciones de Ford.

"Niego categórica e inequívocamente esta acusación. No hice esto en la escuela preparatoria ni en ningún otro momento", dijo.

CNN ha visto una copia del anuario del último año de preparatoria de Kavanaugh, de 1983, proporcionado por un exalumno que quiere permanecer en el anonimato.

En él, Kavanaugh escribió un puñado de textos sobre el consumo de alcohol en su página de anuario en Georgetown Prep, en Maryland. En esas referencias, dijo que era miembro del "Beach Week Ralph Club" y tesorero de "Keg City Club".

Otros amigos también se pronunciado en los últimos días.

Meghan McCaleb, una amiga de la preparatoria de Kavanaugh, que ayudó a preparar una carta de apoyo para Kavanaugh, le dijo a Jim Sciutto de CNN que esta no era una descripción exacta del ahora candidato a la Corte Suprema de cómo era en la década de 1980.

"He sido amiga de él durante años y fui una de las personas que reunieron a mujeres... 65 mujeres... todas dijeron que siempre fue un caballero, siempre respetó a las mujeres y nada de eso ha pasado", dijo.

"Tomaría un par de cervezas, pero nunca, nunca estuvo fuera de control, y siempre sentí que era uno de los más maduros de ese grupo de amigos".

En otro libro publicado por Judge —"God and Man at Georgetown Prep"— describe el afán de los 100 barriles de cerveza nuevamente. También escribe sobre una despedida de soltero que él y sus amigos organizaron para su maestro: un barril de cerveza y una estríper proporcionaron el entretenimiento en la casa de alguien para los estudiantes de prepaatoria. Incluso hubo un "ensayo pictórico" impreso en un periódico estudiantil llamado Unknown Hoya —que parece ser lo mismo que el Heretic— de la fiesta, incluida una imagen de la estríper.

"Prep fue una escuela que nadaba en alcohol, y mi clase festejó con entusiasmo", escribió Judge.