CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Un barco suizo fue atacado por piratas en la costa de Nigeria

Por Dakin Andone, Vasco Cotovio

(CNN) -- Una docena de tripulantes de un barco de carga suizo fueron tomados como rehenes después de que el barco fuera atacado por piratas frente a las costas de Nigeria, según la empresa propietaria del barco.

MIRA: Pescadores venezolanos a merced de los piratas

Massoel Shipping dijo en un comunicado el domingo que el barco, el MV Glarus, fue atacado el sábado por la noche mientras navegaba desde Lagos a Port Harcourt con un cargamento de trigo. Según los informes, los piratas atacaron unas 45 millas náuticas al sursuroeste de Bonny Island.

"Sabemos que la banda pirata se subió al Glarus por medio de largas escaleras y cortó alambre de púas en cubierta para acceder al barco y finalmente al puente", dijo Massoel Shipping.

"Habiendo destruido gran parte del equipo de comunicaciones del buque, la banda criminal partió tomando como rehenes a 12 de los 19 tripulantes".

Noémie Charton, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, dijo a CNN que el ministerio estaba al tanto del ataque.

publicidad

También dijo que ninguno de los marineros a bordo era suizo, pero no pudo confirmar sus nacionalidades.

"La Oficina Suiza de Navegación Marítima (del Departamento Federal de Asuntos Exteriores) en Basilea está en contacto directo con el armador", dijo Charton.