(CNN Español) - Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, anunció este domingo una serie de capturas por el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en Caracas.

MIRA: Prisión preventiva para el opositor venezolano Juan Requesens por presunta participación en supuesto atentado contra Maduro

Rodríguez informó desde el Palacio de Miraflores en Caracas que este sábado fueron capturadas 3 personas, dos hombres y una mujer, que habrían participado en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Presentó unos audios en los que supuestamente se escucha cómo se coordinó el ataque con el uso de drones.

Además, presentó un video de una supuesta confesión de uno de los participantes que, según Rodríguez, fue detenido antes de viajar a Colombia, “donde lo estaban esperando”.

En agosto seis personas más fueron detenidas en conexión con el supuesto atentado.

El sábado 4 de agosto, Maduro presidía el desfile militar de la Guardia Nacional en Caracas que fue interrumpido por detonaciones que, según autoridades, corresponden a artefactos voladores "tipo dron" que llevaban cargas explosivas y que estallaron cerca de la tarima presidencial.

Las autoridades venezolanas dijeron que se había tratado de un "atentado" contra el presidente.