CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Alyssa Milano explica por qué no denunció el abuso sexual del que fue víctima hace 30 años

Por Eric Levenson

(CNN) -- El año pasado, Alyssa Milano ayudó a popularizar el movimiento #MeToo con un simple tuit.

Ahora, la actriz y activista ha agregado su voz a un movimiento de hashtag relacionado, #WhyIDidntReport [Por qué no denunciamos], para explicar por qué no denunció su agresión sexual a la policía hace unos 30 años.

MIRA: ¿Por qué a la gente le cuesta tanto denunciar abusos sexuales?

"Me tomó años -después de la agresión en mi contra- expresar la experiencia a mis amigos más cercanos", escribió Milano en una pieza en primera persona para Vox. "Tardé tres décadas en decirles del ataque a mis padres. Nunca presenté un informe. Nunca se lo dije a los policías. Nunca intenté encontrar justicia para mi dolor porque la justicia nunca fue una opción".

"Para mí, hablar significaba revivir uno de los peores momentos de mi vida. Significaba reconocer la existencia de mi atacante cuando no quería otra cosa que olvidar que se le permitía caminar sobre esta Tierra", escribió.

La historia de Milano surge como parte de un movimiento que nació en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump a Christine Blasey Ford, una profesora que acusó de agresión sexual al magistrado designado a la Corte Suprema, Bret Kavanaugh.

publicidad
La actriz Alyssa Milano también tardó mucho tiempo en hablar sobre el abuso sexual que sufrió.

La actriz Alyssa Milano también tardó mucho tiempo en hablar del abuso sexual que sufrió.

Trump cuestionó la validez de sus acusaciones en un tuit, diciendo que "si el ataque a la señora Ford fue tan malo como ella dice, ella o sus padres hubieran presentados cargos de inmediato ante las autoridades locales".

MIRA: ¿Por qué las víctimas de acoso sexual tardan tanto en denunciar?

Desde entonces, las víctimas de ataques se pronunciaron con el hashtag #WhyIDidntReport para explicar por qué no hablaron antes sobre sus agresiones. Sus historias contaron de varias maneras sobre su temor a ser despedidas, miedo a las repercusiones, culpa o deseo de olvidar y seguir adelante.

En su historia en primera persona, Milano dijo que la declaración de Trump "me heló la sangre".

"Demasiados de nosotros sabemos que lo que dijo el presidente Trump simplemente no es cierto", escribió. "Las víctimas de agresión sexual -a menudo- no informan lo que sucedió porque saben demasiado bien que nuestras historias raramente se toman en serio o se creen, y que cuando se trata de conducta sexual inapropiada, nuestro sistema de justicia se quiebra".

Milano, famosa por sus actuaciones en "Who's the Boss?" y "Charmed", también dijo que cree en Blasey Ford y pidió a los senadores que rechacen a Kavanaugh.

"Toda persona que se niegue a rechazar en voz alta y abiertamente la candidatura de Brett Kavanaugh le está diciendo a cada generación de estadounidenses que la carrera de un supuesto abusador es más valiosa que la humanidad de una sobreviviente", escribió.