CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Renuncia Luis Caputo, presidente del Banco Central de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente del Banco Central de Argentina presentó su renuncia a esa institución al presidente del país, Mauricio Macri, según un comunicado emitido este martes.

La renuncia de Luis Caputo se debe a razones “personales”, dice el comunicado, “con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

  • Mira en este video: Estos eran los retos que debía enfrentar Luis Caputo al inicio de su gestión en el Banco Central Argentino

Caputo acompañó a Macri en varios cargos públicos desde el principio de su gobierno como secretario de Finanzas y luego como Ministro de Finanzas, dice el comunicado.

La renuncia llega cuando el presidente de Argentina busca ayuda del FMI para sacar a Argentina de una crisis económica que le ha representado, entre otros, un aumento de la canasta básica familiar en un 36,9% el último año.

Macri acudió al FMI a principios de mayo de 2018, luego de varios días en que la cotización del dólar subió a niveles récord y ni la intervención del Banco Central en el mercado cambiario ni la suba de tasas pudieron controlarlo.

publicidad

 

 

-- Nota del editor: esta nota fue publicada inicialmente con la foto del ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, erróneamente. La fotografía ahora corresponde a Luis Caputo, hasta hoy presidente del Banco Central de Argentina.