CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Brett Kavanaugh enfrenta nuevas acusaciones de comportamientos agresivos contra mujeres durante sus años de secundaria

Por Sara Sidner

(CNN) -- Una mujer se ha presentado con nuevas alegaciones sobre el nominado a la Corte Suprema de Justicia Brett Kavanaugh, acusándolo de comportamiento inapropiado mientras él cursaba la secundaria. Las acusaciones vienen de Julie Swetnick, que asistió a la Escuela Secundaria Gaithersburg en Maryland.

Swetnick dice que ella asistió a “unas diez” fiestas donde Kavanaugh estaba presente y lo vio “beber excesivamente en muchas de esas fiestas y tener comportamiento abusivo y físicamente agresivo hacia las niñas, entre ellos, presionar a niñas contra él sin su consentimiento, “gritando” a niñas e intentar quitar o cambiar la ropa de las niñas para exponer partes privadas de sus cuerpos”.

Swetnick hizo sus acusaciones en una declaración jurada que le fue entregado a la Comisión Judicial del Senado. Sus declaraciones incluyen una serie de otras acusaciones que CNN no ha podido corroborar.

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, Kavanaugh dijo que: “Esto es ridículo y viene de la zona de penumbras. No sé quién hizo esto y esto nunca ocurrió”.

El presidente Donald Trump se negó a responder una pregunta sobre las más recientes acusaciones contra Kavanaugh al salir de la ONU este miércoles. Trump habló brevemente sobre Corea del Norte y China, pero siguió caminando fuera del edificio cuando se le preguntó sobre el caso de Kavanaugh.