CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Conclusiones presenta una entrevista con Lenín Moreno

Por CNN Español

CNN en Español presenta esta noche en Conclusiones a las 10:00 p.m. (Miami), una entrevista con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien cataloga la migración venezolana como “la mayor diáspora de la historia” de América.

En la actual Asamblea General de Naciones Unidas, líderes de diferentes países pusieron sobre la mesa la situación de la crisis humanitaria y económica de Venezuela que recae en los migrantes, los refugiados y los desplazados de ese país. Por su parte, Moreno pidió a ese régimen, un "diálogo nacional franco e inclusivo" para solucionar la crisis.

Durante la entrevista con el periodista Fernando del Rincón de Conclusiones, el mandatario ecuatoriano explica el objetivo de crear un corredor humanitario y la colaboración con los gobiernos locales y otros organismos públicos.

También, expone su opinión respecto a una posible intervención militar en Venezuela, y la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la posible comisión de crímenes de esa humanidad por el gobierno de Maduro.

Además, Moreno exhorta al expresidente Rafael Correa a regresar a Ecuador y demostrar su inocencia, ante la supuesta implicación por los delitos de asociación ilícita y secuestro del exlegislador ecuatoriano Fernando Balda.

Finalmente, Lenín Moreno, habla sobre el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ha permanecido en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012, luego  de que el entonces presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le otorgara asilo.

La entrevista con Lenin Moreno, presidente de Ecuador, podrá ser vista este miércoles 26 de septiembre en Conclusiones a las 10:00 p.m. (Miami) sólo en CNN en Español.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino - Javier.Merino@turner.com