CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Política

Audiencia emotiva: Ford dice estar segura que Kavanaugh la intentó violar y el juez lo niega categóricamente

Por CNN Español

(CNN Español) -- Christine Blasey Ford y Brett Kavanaugh rindieron testimonio este jueves ante la Comisión Judicial del Senado de EE.UU. Ford es la mujer que acusa a Brett Kavanaugh —el designado de Trump para la Corte Suprema— de haber intentado violarla. El magistrado busca limpiar su nombre.

Tras más de cuatro horas de un testimonio emotivo, Christine Blasey Ford respondió las preguntas de los miembros de la Comisión Judicial del Senado. Dice que está 100 % convencida de que fue Brett Kavanaugh quien la agredió sexualmente cuando eran jóvenes.

Los miembros de la Comisión votarán el viernes, confirmó el presidente de la comisión Chuck Grassley.

Haz clic acá para ver el minuto a minuto de la jornada

LEE: Las 8 conclusiones que nos deja la audiencia de Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford ante el Senado de EE.UU.

publicidad

Kavanaugh intervino en la tarde y negó categóricamente haber cometido nunca un abuso y contuvo las lágrimas al hablar de su hija.

"Yo no estaba en esa fiesta, la que describe la doctora Ford", "Esto es un circo", "Nunca ataqué a nadie"; fueron algunas de las frases más destacadas de la defensa de Brett Kavanaugh, acusado de agresión sexual por la profesora Christine Blasey Ford.

MIRA: Cronología de las acusaciones contra Brett Kavanaugh

Ya tres mujeres han acusado públicamente a Kavanaugh y el Senado ha recibido otras dos acusaciones anónimas.

Los interrogatorios no hacen parte de un juicio, sino de una audiencia de confirmación. No hay cargos federales en contra de Kavanaugh, sino que se evalúa su credibilidad.

Este jueves, antes y durante de los testimonios, un grupo de manifestantes protestaron a favor de la profesora, quien acusa a Kavanaugh de agresión sexual y física, mientras otros mostraron su apoyo al juez y pedía al Senado "detener este circo".

MIRA: Ford: Lo que no se borra de mi mente es la risa entre los dos

MIRA: Blasey Ford describe la agresión sexual de la que acusa a Kavanaugh

Lo último del caso, minuto a minuto: