CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La crisis del Manchester United de José Mourinho se agrava

Por Euan McKirdy

(CNN) -- El Manchester United fue eliminado sin pena ni gloria de la copa por el Derby County. Frank Lampard, nuevo director del County, molestó así a su exjefe José Mourinho al avanzar a la siguiente ronda.

La derrota de este martes en la competencia ahora conocida como la Copa Carabao es el último golpe para el Manchester United de José Mourinho esta temporada. Su equipo está ocho puntos atrás del Liverpool, líder de la Premier League. Además, la derrota fue eclipsada por informes de más fracturas en la poco armoniosa relación de Mourinho con Paul Pogba, su jugador estrella.

El video apareció este miércoles cuando ambos tuvieron una disputa en el entrenamiento. Aparentemente, Pogba no se tomó muy en serio lo que dijo su entrenador.

"Mourinho tiene menos culpa en esto que Pogba", dijo el periodista Antony Kastrinakis a CNN World Sport mientras reflexionaba sobre su tensa relación.

En una entrevista previa al partido con Derby County, Mourinho dijo que dejaba descansar a los jugadores clave Luke Shaw, Pogba, Victor Lindelof, Antonio Valencia y el portero David De Gea.

Pogba, cuestionable

Pese a una Copa del Mundo estelar —en la que impulsó a Francia hacia el campeonato— Pogba, quien se unió al Manchester United por 117 millones de dólares en 2016, no ha replicado su rendimiento en la Premier League.

En comentarios ampliamente reportados, Mourinho le dijo al centrocampista de 25 años que ya no es el "segundo capitán" del Manchester United, citando preocupaciones sobre la actitud del francés.

LEE: Jose Mourinho pide más 'respeto' tras derrota del Manchester United ante el Tottenham

"La única verdad es que tomé la decisión de que no sea el segundo capitán más, pero no hay consecuencias, no hay problema", dijo Mourinho, según la BBC.

En las notas de su programa antes del juego del martes, Mourinho dijo que se sentía decepcionado por las actitudes de algunos miembros del equipo.

"Cada equipo que juega en el Manchester United está jugando el partido de sus vidas, y tenemos que igualar ese nivel de agresión, motivación y deseo: el 95% no es suficiente cuando otros dan el 101%", dijo.

Lampard y Mourinho

Derby County designó como entrenador a Lampard en mayo y desde el comienzo de la temporada 2018-1919 ha llevado al equipo al sexto lugar en el Campeonato de segundo nivel con cinco victorias, un empate y tres derrotas.

La victoria en Old Trafford le permitió obtener los primeros honores contra su antiguo mentor y entrenador de sus días en Chelsea.

"Estoy conmocionado. Venir a Old Trafford y jugar tan bien como lo hicieron fue excelente. Soy un entrenador orgulloso", dijo Lampard, según la BBC.

Su homólogo, Mourinho, fue desdeñoso de la competencia que su equipo ganó la temporada pasada.

"La Copa Carabao ya no es una preocupación. Es la competencia menor en la que estamos involucrados", dijo.